Las pullas de Lionel Messi a sus críticos

29 de marzo del 2019

El astro argentino no se guardó nada.

Lionel Messi

foto: wikipedia

Lionel Messi por fin rompió el silencio después de estar “oculto” por varios meses sin pronunciar una sola palabra sobre el presente de la Selección Argentina en los certámenes internacionales.

En diálogo con la emisora ‘Club Octubre FM 94.7’ de Argentina, el astro del Barcelona y del combinado ‘albiceleste’ habló de las críticas que a diario se escuchen en su contra, de su papel en la delegación nacional de fútbol y de quién es el mejor jugador del mundo actualmente.

Luego de pensarlo con cabeza fría, el capitán argentino tomó la decisión de contarle a la gente lo que en verdad sucede para desmentir lo que muchos promulgan a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Sé que se está hablando mucho como es costumbre últimamente. No me sorprenden las mentiras y los inventos, pero sí me da bronca que la gente crea mucho lo que les dicen”, afirmó.

Messi contó que siempre se ha mantenido alejado de la televisión y la radio, pero que en ocasiones se termina enterando de lo que dicen por información que le transmiten sus familiares y amigos que viven en el país sudamericano. “Ellos son quienes de verdad sufren”, dijo.

Después de quedar eliminados en el Mundial de Rusia 2018, “intenté aislarme de todo un poco, de la selección, mirarlo de otro lado. Nos pegó muy duro a todos. Somos una selección maltratada, a la que no le valoran nada”, expresó a este medio argentino. “Intento dar lo mejor, intento disfrutar más allá de las críticas y los problemas que circulan alrededor de la selección”, añadió.

En muchos medios se ha escuchado decir que Lionel Messi es el encargado de manejar el equipo, de contratar los convocados, e incluso, de tomar decisiones en la AFA, lo cual desmintió por completo.

“Siempre tuvimos kilombo con el periodismo. No queríamos hablar, nos hacíamos fuertes entre nosotros, porque no eran justas todas esas barbaridades que decían”, aseguró.

Su actitud y su “falta de amor” por la camiseta de la Selección Argentina siempre ha sido criticada.

“No somos un grupo de vender humo. Nosotros lo demostramos en la cancha. Si la gente quiere creer lo contrario, que lo crea”, contó en la emisora de radio. “Si no la quisiera, me quedaría con mi familia y me alejaría de la selección”, agregó.

Después de nueve meses el diez argentino volvió a la selección, pero sus seres queridos le pedían lo contrario, no estaban de acuerdo con las críticas que hacía el periodismo en su contra.

“Mi familia me decía que no volviera, que para qué, ¿para que me maten?”, contó con un tono más alto.  “Hasta mi hijo pregunta que por qué la gente me mata en Argentina. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa porque quiero estar en la selección. Yo demuestro mi cariño a la selección de otra manera”, confesó.

Respecto al equipo que encontró entre los convocados por Lionel Scaloni afirmó que ve un grupo comprometido y con talento, pero que aún “falta mucho trabajo para volver a ser una potencia. Hay que tener paciencia, esta selección está en recambio”, afirmó.

Sobre su ausencia en el segundo encuentro amistoso ante Marruecos, Lionel explicó: “La realidad es que vengo con una pubalgia desde antes de diciembre. Este es el año en el que menos minutos he tenido. Scaloni sabía de esto, por eso tomó la decisión de que yo no jugara. No había nada arreglado antes”.

Al ser cuestionado sobre quién es el mejor jugador actualmente titubeó en mencionar a una sola persona.

“Es difícil elegir uno, pero hay muy buenos jugadores como Neymar, Mbappé, Hazard, Suárez, el Kun Agüero. Yo saco a Cristiano Ronaldo conmigo”, contó entre risas con los periodistas del medio argentino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO