Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro

Şenhan Bolelli - Agencia Anadolu

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro

19 de diciembre del 2018

El futbolista argentino Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro, otorgada por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media cada año al máximo goleador en todas las ligas europeas durante la temporada. La premiación se cumplió este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol”, afirmó Messi al recibir el galardón que lo premió por ser el mayor anotador durante la temporada 2017-2018.

Messi afirmó que el reconocimiento es el resultado de su esfuerzo de pertenecer al club español Barcelona donde afirmó se encuentran los mejores jugadores del mundo en cada una de las posiciones del fútbol.

Para el delantero argentino los reconocimientos individuales son más fáciles de conseguir cuando está acompañado de futbolistas de primer nivel. “Me encuentro muy bien en lo anímico y lo físico. Pasan los años e intento cuidarme mucho más porque los partidos cada vez son más exigentes”, aseveró.

El argentino es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces la Bota de Oro y superó al portugués Cristiano Ronaldo que la ha obtenido en cuatro ocasiones.

Messi recibió el galardón luego de marcar 34 goles en la temporada, dos más que el atacante egipcio del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, y cuatro más que el delantero inglés del Tottenham de Londres, Harry Kane.

El atacante suramericano ganó su primera Bota de Oro en la temporada 2009-2010 con 34 goles. Luego consiguió la segunda en 2011-2012, con 50 anotaciones, que es el récord histórico desde que se creó el reconocimiento en 1967. Ningún futbolista ha marcado más de cinco decenas de tantos en una misma temporada.

Messi también ganó la Bota de Oro en la temporada 2012-2013, con 46 goles, y en la temporada 2016-2017, con 37 anotaciones.