Las posibles sedes en Colombia para la Copa América

Conmebol

Las posibles sedes en Colombia para la Copa América

14 de marzo del 2019

La noticia de la sede compartida entre Argentina y Colombia para la Copa América 2020 tomó por sorpresa a la prensa que cada vez espera más detalles de la logística y la organización de la competencia. La Conmebol dio a conocer porqué no aceptó a Estados Unidos como candidata a la organización, entre ellos uno de los puntos más importantes la creación de otra competencia para esa misma fecha.

“La reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la Conmebol a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”, fue uno de los argumentos de la Conmebol para decidir hacer la Copa en uno de los países que integran el torneo.

Por su parte Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con Fox Sports comentó cómo sería la organización de la Copa América en el país luego de 18 años.

“Haríamos un ‘grupo norte’ y un ‘grupo sur’, la competencia no terminamos de diseñarla. Se planteó hacerla posible, la idea es hacerla en Suramérica, puede cambiar pero todo fue muy contundente, además hubo mucha aceptación de la federaciones de Conmebol”, sentenció Jesurun.

Otro de los asuntos que se comentó fueron las ciudades que tendrían los seis equipos en competencia. Cali, Medellín y Barranquilla serían los lugares escogidos por logística, sin embargo no se descarta tener a Bogotá.

En la competencia se tendría un país invitado y en Colombia jugaría Brasil.

“Sería a mitad de año de 2020, ya tiene aprobación de la Fifa, pero sería a mitad de año. Calculo en fechas del mes de junio de 2020… Hoy dentro de los estudios que hizo Conmebol a través de empresas especializadas, y muy importante la capacidad de los estadios, ellos sugerían a Cali, Medellín y Barranquilla.

Creo que a Bogotá no se puede descartar, tampoco a otras ciudades del país. Igual a Brasil, dentro de Suramérica si hay un país de ciudades que pueden albergar, pueden ofrecer muy buenos escenarios, es Colombia. Podemos ofrecer más de 7, 8 ciudades del país que tienen buenos estadios y buenas ciudades”, puntualizó Jesurun sobre las preguntas de esta candidatura y elección.