Liverpool se proclama rey de Europa

1 de junio del 2019

Liverpool se impuso 2 a 0.

Liverpool se proclama rey de Europa

@Liverpool_GO

La UEFA Champions League tiene un nuevo rey. El Liverpool se proclamó campeón por sexta vez en su historia después de vencer al Tottenham por un marcador de 2 a 0.

El partido fue cerrado y hubo opciones para ambos equipos. Mohamed Salah anotó el primer tanto del encuentro vía penal al minuto 2 después de que el arbitro cobrará una mano dentro del área por parte de Moussa Sissoko. El segundo gol fue realizado por Divock Origi al minuto 87.

Esta era la primera final del Tottenham en su historia mientras ‘The Reds’ disputaban su séptima final, contando la antigua Copa de Europa.

Fueron muy pocas veces, pero cada vez que apareció Kane, el Tottenham disfrutó de tentativas de peligro en los alrededores del área de un Alisson inédito hasta casi el final, pese a los intentos de Son.

El equipo de Klopp se mantuvo firme, sólido, con un plan de ataque tan poco atractivo como efectivo para no sufrir, en el que cada balón con campo por delante era un pase largo a sus dos velocistas, Salah y Mané.

Alisson Becker fue elegido como el jugador del partido gracias a sus atajadas que ayudaron a mantener el marco en cero en el partido más importante del equipo ingles.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, por fin pudo conquistar una copa europea después de perder la final de la Champions en 2013 y la final de la Europa League con su actual equipo contra el Sevilla en 2016.

En Madrid, el Liverpool recupera la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penaltis al Bayern Múnich, a su último campeón. Más han tardado los ‘reds’ en recuperar el mando. Catorce temporadas después el Liverpool manda en Europa el día que Klopp se reencontró con el éxito después de siete finales perdidas.

El colombiano Davinson Sanchez no tuvo minutos en el encuentro.

Alineaciones:

LIV: A. Becker, T. Alexander-Arnold, J. Matip, V. van Dijk, A Robertson, J. Henderson, Fabinho, G. Wijnaldum, M. Salah, R. Firmino; S. Mané

TOT: H. Lloris,  T. Alderweireld, J. Vertonghen, D. Rose, K. Trippier, M. Sissoko, H. Winks, C. Eriksen, D. Alli, S. Heung – Min; H. Kane

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO