Liverpool: el rey de Europa

14 de agosto del 2019

Liverpool llegó a cuatro trofeos de Supercopa.

Liverpool

Liverpool conquistó su segundo título consecutivo en menos de tres meses. Los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron con el trofeo de la Supercopa de Europa luego de vencer desde el punto penal 5-4 al Chelsea de Frank Lampard.

En los 90 minutos reglamentarios el encuentro terminó 1-1 con goles de Olivier Giroud (Chelsea) y Sadio Mané (Liverpool). Este resultado los condujo a disputar los dos tiempos adicionales donde nuevamente Mané y Jorginho ampliaron el marcador a 2-2.

El juego se definió desde los 12 pasos con un cobro decisivo en el último intento donde Abraham erró su lanzamiento tras la buena respuesta del portero español Adrián San Miguel.

De esta forma Liverpool igualó a Real Madrid con cuatro títulos de Supercopa de Europa. Milán y Barcelona comandan el palmarés como máximos ganadores con cinco trofeos cada uno.

Antesala del juego entre Liverpool y Chelsea

Liverpool y Chelsea protagonizarán el primer duelo de dos equipos ingleses en una final de la Supercopa de Europa. Los campeones de la Champions League y la Europa League, respectivamente, se medirán este miércoles en el Estadio Vodafone Park de Estambul, Turquía a partir de las 2:00 de la tarde.

Los oncenos de Jürgen Klopp y Frank Lampard esperan dar un buen espectáculo ante los ojos de los aficionados turcos en busca de un nuevo trofeo para su palmarés.

Liverpool y Chelsea llegan con la misma ilusión, pero con impulsos anímicos diferentes, luego del debut de cada uno en la Premier League. Los de Klopp derrotaron 4-1 a Norwich y los de Lampard cayeron 4-0 contra Manchester United.

‘The Reds’ mantienen una ventaja sobre la mesa respaldada por las estadísticas debido a que son el último equipo inglés en obtener este trofeo en sus vitrinas. Además, la historia cuenta que los ganadores de la Liga de Campones han ganado este certamen en 23 ocasiones de las 44 que se han llevado a cabo.

Hombres como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané le dan tranquilidad al entrenador alemán para levantar su segundo trofeo continental con el conjunto de la ciudad de Liverpool.

Por su parte, Frank Lampard tendrá su segundo reto como entrenador profesional luego de tener un traspié en el balompié inglés. Sin Eden Hazard, jugador transferido al Real Madrid, el estratega inglés buscará conquistar su primer trofeo con su nuevo labor.

El encuentro de la edición 44 de la Supercopa de Europa quedará en la historia debido a que será dirigido por primera vez por una mujer.

“Ya Era hora. Estoy feliz de poder ser parte de ello. Tener por fin a una mujer en un partido muy importante, es una decisión inteligente de la UEFA”, afirmó Klopp ante la presencia de Stephanie Frappart como árbitro del partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO