El subcampeonato de Venezuela se politiza tras su regreso

Foto: @SeleVinotinto

El subcampeonato de Venezuela se politiza tras su regreso

14 de junio del 2017

Rafael Dudamel y sus dirigidos regresaron a Venezuela para festejar el subcampeonato obtenido en Corea del Sur, en medio de gritos y miles de aficionados que se unieron para agradecer a la Selección de Venezuela por su gran participación.

Sin embargo, el hecho que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, terminó como un acto en contra del gobierno de Nicolás Maduro que pasa por un difícil momento de protesta social. En las tribunas se escuchó un cántico que decía ¡Y va caer, este gobierno va a caer!”, lo que opacó de alguna manera la celebración deportiva.

Además, las pasadas declaraciones del técnico venezolano en las que pedía “que paren ya las armas”, refiriéndose a los enfrentamientos por las protestas diarias en el país vecino, generó varias reacciones.

La empresa PDVSA, principal promotora del combinado ‘vinotinto’ arremetió contra Dudamel desde su cuenta de Twitter en la que escribieron, “Dudamel habla con la prensa de lo malo que es el régimen y lo buenos que son los guarimberos”. No obstante, el trino fue borrado minutos más tarde, pero algunos usuarios tomaron captura de pantalla del posteo.

La Selección de Venezuela volvió tras una excelente presentación en el Mundial de Corea del Sur en el que a pesar, de perder en la final ante Inglaterra con un marcador de 0-1, quedará para la historia como el logro más grande para el fútbol del vecino país.

En dialogo con Blu Radio el venezolano aseguró que con su plantilla logró encontrar un equilibrio en el que pudieran entender lo que se estaban jugando, no solo deportivamente sino lo que históricamente significaba para su país.

“Sabíamos que teníamos en nuestras manos una linda oportunidad, no solamente en lo deportivo, sino para enviar un mensaje a nuestra gente”

Dudamel se puso al mando de la ‘vinotinto’ Sub-20 desde el año pasado y contra todo presagio logró consolidar un equipo que por primera vez llegó a la semifinal en un torneo de fútbol.