Los cinco retiros más sonados del fútbol

Los cinco retiros más sonados del fútbol

10 de Marzo del 2017

El fútbol por excelencia es considerado un deporte universal. Con el paso de los años grandes jugadores e iconos de esta disciplina han concluido su carrera, dejando en el recuerdo de los aficionados sus jugadas y estilos de juego. 

Pelé, Frank Lampard, Steven Gerrard, Ronaldo, Zidane, Alfredo Di Stéfano, Carlos ‘El pibe’ Valderrama, entre otros, lograron conquistar el mundo ganándose el apodo de ‘crack’, un reconocimiento que está reservado para unos pocos.

Aunque dieron por finalizadas sus carreras, siempre hay quienes regresan como entrenadores o como comentaristas deportivos. Estos serán algunos futbolistas que dirán adiós este año.

Ronaldinho

Debutó en Gremio el 26 de junio de 1999. Es considerado un icono mundial por sus regates, jugadas y pegada prodigiosa. Hace parte de la generación dorada de la selección brasileña que es recordada por su ‘jogo bonito’, junto con Rivaldo, Ronaldo, Cafú, entre otros.

Es el único ganador del Balón de oro que consiguió las dos competiciones más importantes a nivel de continental: La Copa Libertadores con Atlético Mineiro y La liga de Campeones con Barcelona.

Ronaldinho

Francesco Totti

Francesco Totti es mejor conocido como ‘il capitano’. Juega desde los 13 años con el AS Roma. Con este equipo se consagró como uno de los mejores jugadores de la liga italiana, no solo por sus goles, sino por haberle dedicado su vida entera al equipo giallorosso’.

A sus 40 años decidió poner una fecha al final de su carrera, para luego regresar como directivo al equipo de sus amores.

Francesco-contenido

Phillipp Lahm

Phillipp Lahm debutó en el Bayern Múnich en la temporada 2002/2003, luego fue cedido al VfB Stuttgart, equipo de la segunda división alemana. Regresó a Múnich en el 2005 para quedarse allí hasta el día de hoy, convirtiéndose en el referente del equipo.

Fue incluido en dos oportunidades en el equipo ideal de la Eurocopa en 2008 y 2012. En  2014 hizo parte de los convocados para el mundial en Brasil, en el que su selección quedó campeona. El  7 de febrero informó que esta será su última etapa como jugador profesional.

phillipp-lahm

Xavi Hernández

Xavi Hernández se consagró como un referente del fútbol mundial tras jugar 17 temporadas en el Barcelona. Allí cosechó 24 títulos, entre la Liga española, Copa del Rey y Champions League. Hoy, con una experiencia a nivel deportivo y administrativo, juega en el Al-Sadd SC de la liga de Qatar. 

También ganó competiciones con la selección española. Fue campeón de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012), además de conseguir por primera vez el título de un Mundial de fútbol (Sudáfrica 2010). Se retiró de la Selección en el 2014 y el pasado 7 de marzo anunció que este año jugaría su última temporada.

xavi-hernandez

Xabi Alonso

Xabi Alonso inició su carrera en el Real Sociedad. Ganó dos Ligas de Campeones una con Liverpool y ‘la décima’ con el Real Madrid. En la temporada 2013/2014 jugó sus últimos partidos con el club blanco. Luego fichó por el Bayern de Múnich en el que ha marcado nueve goles en dos temporadas.

Con 35 años confirmó que se retirará al final de la Bundesliga. Mencionó que “hay que saber elegir el momento para terminar, y es el momento adecuado después de tantos años”.

Xabi-Alonso