Los colombianos que enamoraron a la hinchada de River

Los colombianos que enamoraron a la hinchada de River

29 de septiembre del 2014

Sin duda el resurgir del equipo ‘Millonario’, luego de su ascenso a la primera división, se ha hecho notable, especialmente en el buen trato al fútbol argentino que en otras épocas se caracterizó por ser uno de los mejores del mundo.

En el Torneo Final, River Plate son líderes con 21 puntos, mantienen el invicto, defienden el campeonato y tienen en su ataque a Teo Gutiérrez como protagonista cada fecha, delantero que se consolida como goleador del torneo al sumar momentáneamente ocho goles.

Este colombiano y otros compatriotas han sabido darle gusto al exquisito paladar de la hinchada de la ‘banda cruzada’ argentina. ¿Quiénes se han ganado la admiración, han hecho historia y salido entre aplausos del Monumental Antonio Vespucio Liberti?

Juan Pablo Ángel

A principios de 1998 un Ángel del gol descendió a Buenos Aires procedente de Atlético Nacional, equipo se le cruzó a River en la anterior Supercopa.

Juan Pablo Angel

Ángel estuvo en el club durante tres años en los que ganó dos campeonatos (Apertura 99 y Clausura 00), marcó 63 goles entre el torneo local y copas internacionales siendo, hasta ahora, el colombiano con más goles en el club. Se fue a principios de 2001 a jugar en la Premier League inglesa con Aston Villa.

Mario Alberto Yepes

Por esa época y en el último año y medio que estuvo Ángel en River llegó Yepes.

Mario Alberto Yepes

Procedente de Deportivo Cali. ‘El Mariscal’ jugó 101 partidos, ganó el mismo par de títulos que Juan Pablo y marcó 9 goles.

Jairo Patiño

Un ‘viejo’ hizo parte de las páginas doradas en la historia del equipo que ha ganado 36 títulos en las memorias del fútbol argentino.

Jairo Patiño

Patiño llegó para jugar el segundo semestre de 2004 procedente de Newells Old Boys comandado por Leonardo Astrada. Allí el mediocampista duró dos años y jugó 37 partidos.

Radamel Falcao García

Desde las divisiones inferiores el ‘Tigre’ comenzaba a dar sus primeros zarpazos de buen fútbol y letal ataque, cualidades que le valieron para su temprano debut ‘cruzado’ durante el Clausura 2005 enfrentando a Instituto de Córdoba.

Falcao Garcia

Su gran rendimiento le dio la distinción de ser uno de los jugadores colombianos con más tiempo activo en el equipo de Primera. En cuatro años Radamel alcanzó a jugar 105 partidos en los que marcó 45 goles.

Teófilo Gutiérrez

Este barranquillero, con goles, calla fechas tras fecha las críticas. Después te ires y de venires en su vida personal y profesional, Teo pudo consolidarse en River Plate luego de no tener un buen paso por México. El olfato goleador del colombiano por poco le dio el valor de ser el jugador en marcar más goles consecutivamente en una liga.

Teofilo Gutierrez

El récord lo posee Bernabé Ferreyra, quien en 1932 logró anotar en 12 fechas consecutivas. La racha de Teo comenzó el 20 de abril ante Vélez, siguió con Argentinos en La Paternal y continuó con Quilmes. En el inicio del Torneo Transición 2014, la víctima fue Gimnasia, luego Rosario Central Central y anotó un doblete ante Godoy Cruz en la victoria por 4 a 0. Tres días más tarde le convirtió a Defensa y Justicia, siguiendo con San Lorenzo y cerrando la historia con Independiente.  Su más reciente gol fue en el empate 1-1 de River ante Lanús el 28 de septiembre de 2014.

Otros compatriotas pasaron y dejaron su huella en la historia del club. Ellos fueron: el lateral derecho Jersson González, el defensa bogotano Killian Virviescas, el mediocampista Juan Carlos Toja, el zaguero Nelson Rivas, el desapercibido Carlos Alberto Valencia y el defensor y Selección Colombia, Éder Álvarez Balanta.