Los diez infortunios del 2013 en el deporte

Los diez infortunios del 2013 en el deporte

30 de diciembre del 2013

En un año en el que cosas muy buenas sucedieron, también ocurrieron hechos lamentables. Algunos solo trastocaron lo meramente deportivo mientras que otros se enlazaron con líos judiciales y en ocasiones con la muerte. En kienyke.com recordamos los diez infortunios más importantes del 2013.

10. Las lesiones de Messi

Lionel Messi, Kienyke

El mejor jugador del planeta tiene con los pelos de punta a toda la organización del mundial de Brasil debido a sus constantes lesiones. Todo empezó en un partido en Paris por Champions League en el que el aductor dijo basta; pese a eso, la ‘Pulga’ volvió a la semana siguiente lo que solo empeoró las cosas. Desde ahí, Leo no pudo tener continuidad y se la pasó más en el departamento médico o en Argentina donde finaliza su recuperación.

9. Hincha boliviano muerto en Copa Libertadores

San Jose hinchas, Kienyke

El 20 de febrero durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores se enfrentaron San José y Corinthians en la ciudad boliviana de Oruro. El partido fue anecdótico ante la muerte de Kevin Beltrán, hincha boliviano que fue alcanzado por una bengala utilizada por un grupo de hinchas brasileños. Al final, 12 detenidos y una suspensión para el equipo paulista. Ante la vergüenza, la federación brasileña organizó un partido amistoso entre Bolivia y Brasil en Oruro con Ronaldinho y Neymar incluidos.

8. Boxeador colombiano entre la vida y la muerte

Jose Carmona, Kienyke

José Carmona desafió a su colega mexicano Jorge ‘El travieso’ Arce en el ring el 16 de noviembre pero lo que encontró fue la agonía. Los golpes del azteca enviaron al cartagenero al hospital en el que estuvo en coma pero el drama no concluyó allí. Al recuperar el conocimiento la familia no tenía recursos  para trasladarlo al país. Sin embargo, Carmona pasará año nuevo en su amada Cartagena al conseguir el dinero para regresar, algo así como 70 millones de pesos.

7. Oscar Pistorius mató a su novia

Oscar Pistorius, Kienyke

La policía sudafricana halló muerta a Reeva Steenkamp, novia de Oscar Pistorius, aquel atleta que se ganó el corazón mundial al competir con prótesis en los juegos olímpicos de Londres. Versiones periodísticas indicaron que el atleta habría disparado cuatro veces su arma al confundirla con un ladron pero las autoridades no confirmaron la noticia pese a hallarlo culpable. Lo que si encontraron fue un bate de beisbol ensangrentado. Pistorius mantiene libertad bajo fianza.

6. Se accidentó jugador de Millonarios

Leonard Vasquez, Kienyke

Las navidades en la familia de Leonard Vásquez no son las más alegres luego que el jugador de Millonarios se accidentara en las carreteras del Valle del Cauca. El futbolista que empezaba a tener más minutos en cancha se accidentó al quedarse dormido y en el suceso arrolló a un motociclista que perdió la vida. Vásquez está en coma inducido peleando por su vida.

5. La violencia del fútbol en Colombia

Millonarios Nacional, Kienyke

La temporada colombiana se vio empañada por la violencia que acosó a los estadios del país. Sin embargo, el vandalismo no se quedó ahí y se extendió a toda la sociedad en ciudades como Bogotá, Medellín y Cúcuta, las que registraron mayores índices. La muerte de tres hinchas en Bogotá antes del clásico entre Millonarios y Nacional puso la alarma roja y estuvo a punto de suspender el campeonato.

4. Murió el que hizo del rugby un arma de integración

Nelson Mandela y Francois Pienaar, Kienyke

Nelson Mandela no fue ajeno al deporte. El sudafricano reconstruyó una nación en base al rugby, deporte nacional en aquel país y que en 1995 logró limar diferencias entre negros y blancos con la consecución del campeonato mundial. En 2010 quiso emular la gesta en el fútbol pero esta vez el sueño no fue posible, lo que en nada opaca el increíble legado que le dejó a la nación del arcoíris.

3. Bus con hinchas de O’ Higgins cae a un barranco

Hinchas O Higgins, Kienyke

Durante un viaje de regreso desde Talcahuano a Rancagua en Chile, los hinchas de O’ Higgins que viajaban en un bus cayeron por un barranco dejando el saldo de 14 muertos. El accidente fatal provocó tomar medidas en las carreteras del país trasandino además de la conmoción nacional. Desde el cielo, los hinchas de los celestes ayudaron que a fin de año, el equipo rancaguano conquistara su primera estrella.

2. Michael Schumacher se accidentó esquiando

Michael Schumacher, Kienyke

Sería el suceso más trágico de no ser porque ‘Schumi’ aún lucha en contra de la muerte. El más afamado piloto en la historia de la fórmula 1 es un amante de la adrenalina y en ese amor buscó en la nieve un poco de ella pero al perder el control de su esquí terminó accidentándose sufriendo derrame cerebral y múltiples lesiones que lo tienen en coma inducido.

1.    La muerte de Christian Benítez

Christian Benitez, Kienyke

El mundo entero lloró esta muerte. El ecuatoriano, quien se había marchado a Qatar por diez millones de euros tras ganarlo todo en México, murió producto de un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado a una clínica por un problema de apéndice. A ‘Chucho’ se le encontró una arritmia cardiaca imposible de detectar en vida que aceleró su muerte. Sin duda, la muerte más sentida en el deporte latinoamericano.