Los errores de la Copa América Centenario

Los errores de la Copa América Centenario

8 de junio del 2016

La Copa América Centenario que, para muchos periodistas como Iván Mejía, es una competición netamente comercial que se produjo por los intereses de algunos empresarios norteamericanos que veían esta posibilidad como una gran vitrina de dinero.

Lea también: James pareciera otro, muy distinto al del Real Madrid

A pesar de esto, el torneo se ha mostrado atractivo por selecciones como Argentina, Colombia y México que han dejado buenas sensaciones gracias a sus argumentos futbolísticos.

Estados Unidos es el país rey para organizar magnos eventos. Sin embargo, la Copa América Centenario ha tenido un par de equivocaciones que han provocado burla, descontento y hasta sorpresa en los aficionados.

En el partido entre Uruguay y México sucedió algo inédito, la organización del torneo cambió el himno de los ‘charrúas’ por el de Chile, lo que generó molestia en los espectadores y jugadores uruguayos. “Es una falta de respeto hacia la selección y nuestro país”, declaró el delantero de la celeste, Edinson Cavani.

Aún así, los errores no pararon. En el encuentro que se disputó entre Argentina y Chile, de nuevo, los organizadores no se percataron de la canción del artista Pitbull que sonó en los actos protocolarios del partido.

Además le puede interesar: Colombia se impone ante Paraguay y clasifica a cuartos de final

Hablando de promotores, no podemos olvidar la marca deportiva Adidas, la misma que patrocina a la Selección Colombia desde hace cinco años y que en una de sus imágenes publicitarias colocó “Columbia” en lugar de Colombia.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. En Twitter el numeral #ItsColombiaNotColumbia se hizo tendencia luego de este suceso.

Todos estos hechos en menos de una semana que lleva la Copa América Centenario. Y la pregunta que queda es ¿Habrán más errores?.