Cinco futbolistas argentinos que son recordados en Colombia

Cinco futbolistas argentinos que son recordados en Colombia

4 de abril del 2017

El Fútbol Profesional Colombiano tiene una lista increíble de grandes jugadores extranjeros que hicieron y hacen historia del balompié nacional. La mayoría de ellos son de Argentina, con grandes trayectorias en su país y en otros clubes del mundo, llegaron a Colombia para formar parte de las plantillas de los equipos.

Alfredo Di Estefano

‘El Ballet Azul’, como lo bautizaron los periodistas colombianos a Millonarios, tuvo una época dorada en la que estuvo Alfredo Di Estefano. Llegó a Colombia con 23 años en 1949, para reforzar la plantilla de los ’embajadores, en la que se consagró como uno de los mejores jugadores de la historia del cuadro azul.

Ganó con el onceno en tres ocasiones la liga del Fútbol Profesional Colombiano (1949, 1951 y 1952). Debutó en un partido contra Barranquilla, para luego en un partido que disputó el conjunto ‘azul’ contra Real Madrid dejar impresionado a Santiago Bernabéu (presidente del Madrid en ese momento), por sus habilidades en el terreno de juego. Falleció el 7 de julio de 2014 en Madrid.

Omar perez

En 2004 llegó a Colombia para jugar con Junior, Independiente Medellín y Real Cartagena,  pero no fue sino hasta su llegada a Independiente Santa Fe en 2009, que logró consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional Colombiana.

Ya completa ocho años con el equipo capitalino, convirtiéndose en el futbolista de Santa Fe con más títulos en su historia (Nueve). En el club  adquirió gran reconocimiento por parte de la hinchada y de los directivos. Incluso adquirió nacionalidad colombiana en 2013.

Franco Armani

El arquero arribó a la capital antioqueña para reforzar el arco de Atlético Nacional en 2010. Aseguró su titularidad luego de la salida de Gastón Pezzuti. Es el jugador que más alcanzó títulos (Diez) con la camiseta del ‘verde de la montaña’, el más reciente fue la Copa Libertadores en 2016.

De hecho, algunos hinchas ‘verdolagas’ le han pedido al argentino nacionalizarse colombiano para que juegue con la Selección Colombia.

Ricardo Gareca

El delantero jugó en América de Cali por cuatro años (1985-1989). Aportó goles decisivos con los que se destacó en el campeonato nacional, varias de esas anotaciones llevaron a ‘los diablos rojos’ a ganar la liga en 1985 y 1986. Con la camiseta de ‘la mechita’ jugó 118 partidos en los que anotó 57 tantos.

Actualmente, es el entrenador de la Selección de Perú que se encuentra en la posición número ocho de la tabla de clasificación rumbo a Rusia 2018.

Sergio Galvan Rey

Pasó por varios equipos nacionales, pero fue en Once Caldas donde más se destacó. En el equipo ‘Blanco blanco’ convirtió 171 goles entre 1996 y 2004, año en el que consiguió su nacionalidad colombiana, que sumados con las anotaciones en los demás equipos colombianos en los que jugó dan un total 224 tantos. Esta cifra le otorga el título de goleador histórico del fútbol colombiano.

También ganó con el club de Manizales la Copa libertadores en 2004. Se retiró del fútbol en 2011 con la camiseta de Santa Fe, actualmente es comentarista deportivo del canal Win Sports.