Gamero y el tiempo extra en el Junior

Instagram Junior de Barranquilla

Gamero y el tiempo extra en el Junior

26 de Marzo del 2017

“No voy a buscar culpables. Los culpables somos todos y tenemos que reflexionar”, manifestó el entrenador del Junior de Barranquilla, Alberto Gamero, luego de la derrota 2 – 1 ante Jaguares por Liga Águila. Resultado que agudizó la crisis del equipo costeño.

Los ‘tiburones’ se ubican  en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades producto del empate 3- 3 y el triunfo 3 – 0 contra Once Caldas (su rival de clásicos por decisión de Dimayor) y las igualdades con Huila y Envigado.

El Junior aún tiene dos partidos aplazados. Aunque estos son ante dos equipos que se encuentran en los primeros lugares de la clasificación general, Atlético Nacional y Millonarios. Los fanáticos del club comienzan a perder la paciencia porque el rendimiento del equipo no es el esperado.

La presión para Gamero comenzó con la prematura eliminación de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo fue derrotado por Atlético Tucumán de Argentina en la segunda ronda del certamen continental. La clasificación a la fase de grupos de este torneo se convirtió en el primer objetivo fallido del entrenador.

Luego de este episodio, el foco del equipo ‘tiburón’ fue la Liga Águila. Sin embargo, el estratega no logró encontrar el funcionamiento táctico de sus jugadores en las primeras fechas del certamen colombiano.

Las críticas de la hinchada y la prensa en general hablaban de un posible despido del técnico por parte de la junta directiva de la escuadra.

Los rumores provocaron que el presidente del Junior, Antonio Char, tuviera que salir a los medios para aclarar la situación.

“Estamos preocupados por los malos resultados, pero no hemos considerado la salida del profesor Gamero”, señaló el directivo.

Lo que sí expresó el presidente fue que se trabajó para formar un buen equipo: “Creo que casi todas las solicitudes que nos hicieron en materia de refuerzos, las cumplimos, pero hasta el momento no han dado el rendimiento esperado”.

Incluso, el máximo accionista del equipo, Fuad Char, recordado por provocar la salida del entrenador Alexis Mendoza, comentó que no intervendrá para forzar la salida de Gamero.

“No vamos a tomar ninguna decisión, y mucho menos yo, es una decisión de junta directiva, y mi posición es darle confianza”, expresó el exsenador.

Aunque la familia Char le dio su apoyo, el entrenador sabe que tiene que sumar casi 70% de los puntos para lograr ocupar uno de los ocho lugares que dan clasificación a los ‘playoffs’ de Liga Águila.

Al Junior le quedan once encuentros en el torneo colombiano. Las nueve fechas restantes y los dos juegos aplazados en los que debe sumar triunfos, además de encontrar los planteamientos tácticos que fortalezcan el nivel del onceno

Si los resultados negativos de Gamero provocan la eliminación prematura del Junior en Liga Águila, el técnico podría dar un paso al costado a mitad de año.