Los que deben abandonar Millonarios

Los que deben abandonar Millonarios

11 de Diciembre del 2013

Luego de la consecución de la estrella 14 se presumió una nueva época dorada para Millonarios. La euforia y el optimismo acompañó a la parcialidad azul que debía afrontar varios desafíos en este 2013: Superliga, Copa Libertadores, Copa Colombia y la liga local. Sin embargo, con los meses las decepciones se fueron acumulando, dando fin de la era Hernán Torres así como con la etapa presidencial de Felipe Gaitán. Las directivas apuestan por un nuevo proceso bajo el comando del español Juan Manuel Lillo, pero ante este inminente proyecto ¿qué jugadores deben seguir y cuales deben irse?

Hernan Torres, Wason Renteria, Kienyke

Hernan Torres ya se fue y Wason Rentería seguro se irá.

Luis Delgado: Muchas veces fue el sostén del pórtico albiazul aunque también fue culpable de unos goles tontos. Sin embargo, en la suma es más lo positivo, por lo que merece continuar al menos una temporada más en el club.

Lewis Ochoa: En 2012 era considerado el mejor lateral derecho de la liga, pero tuvo un pronunciado bajón en todo 2013. Creyó que saldría al mercado internacional, pero nada se concretó, lo que pudo haberlo frustrado. Se debe ir.

Román Torres: Cada vez que faltó en la defensa albiazul el equipo lo sintió. Su participación con la selección panameña, que hizo gran papel en la Copa Oro y en las eliminatorias, repercutió en la solidez del club. Con un año en el que Panamá no tendrá mayor actividad, Torres debe ser puesto fijo en la defensa de Millos.

Anderson Zapata: Inició flojo pero fue mejorando con el pasar de los meses. El defensor, que vino de Itagüí, se ha ganado al menos seis meses más sea de titular o de suplente, debe ser parte del plantel en 2014.

Luis Mosquera: Jamás se pudo consolidar en la posición de lateral izquierdo en el cuadro embajador y en los últimos partidos perdió el puesto con Alex Díaz a raíz de una lesión pero cuando estuvo fue muy resistido por la hinchada. Es uno de los que se raja este año por lo que el club debe empezar a buscar reemplazantes. Debe irse.

Jhonny Ramírez: Se la pasó el año en la zozobra que se resolviera su litigio entre el club embajador y Boyacá Chicó; eso lo distrajo de presentar el nivel de Millos campeón. Sin embargo, se ha vuelto un referente en el mediocampo y si se concentra en lo que le corresponde, puede recuperar el nivel que supo mostrar. Debe quedarse.

Elkin Blanco: Es más actitud que fútbol y eso no es lo que necesita Millonarios en estos tiempos. Su exceso de violencia en las entradas hace que el club encuentre en él un problema. Debe buscar oportunidad en otro equipo.

Harrison Otálvaro: El ‘Bambino’ pareció mostrar recuperación en su fútbol, pero, al igual que el resto del equipo, entró en un bache. No está para llevar un rol secundario por la madurez de los últimos torneos y ante la renovación de Mayer Candelo debería escuchar ofertas de otro lado.

Mayer Candelo: Renovó con Millonarios y esa decisión causó una serie de eventos en el club capitalino. Fundamental en la consecución del título luego de 24 años, aplazó su retiro y su fútbol ya no da para ser el eje de los embajadores. Debe considerar retirarse, por el bien de Millos.

Wason Rentería: Aunque elevó su nivel en los últimos dos meses, su divorcio con la hinchada es evidente. Se transformó en un jugador resistido que a la hora de convertir un gol se lo gritaba a los fanáticos. Su salida es segura.

Dayro Moreno: El goleador del torneo tiene ofertas desde Cali y Medellín. Sin embargo, todos los puntos que con goles le dio al equipo deben alertar a Millonarios de no dejarlo ir. Amañado en Bogotá, Dayro marca tendencia y debe quedarse.

Otros jugadores que deben abandonar la institución son Andrés Felipe Cadavid, Dahwling Leudo, Alex Díaz, Rafael Robayo y el argentino David Ramírez, quienes alternaron titularidad con suplencia, otro como ‘El Mago’ se rompió los ligamentos, pero jamás estuvieron a la altura. Millonarios debe iniciar un proceso limpio, a largo plazo pero imitando las virtudes que lo llevaron a las estrellas 14 y sin repetir los errores que le ocasionaron una sequía de 24 años.

Millonarios, Kienyke

Millonarios no debe perder el horizonte que lo hizo conquistar la estrella 14.