Lucas Pusineri es el nuevo técnico del Deportivo Cali

Lucas Pusineri es el nuevo técnico del Deportivo Cali

2 de diciembre del 2018

Hace pocos minutos, el Deportivo Cali a través de su cuenta de Twitter confirmó la llegada de Lucas Pusineri como nuevo nuevo técnico del equipo.

El ex-técnico del Cúcuta Deportivo fue el encargado de liderar el ascenso de los cucuteños a la primera categoría del fútbol colombiano. Además, logró quedar campeón. En los pasados días el argentino había confirmado el interés del cuadro ‘azucarero’ y afirmó que no seguiría como técnico del Cúcuta.

Pusineri será el reemplazo de Gerardo Pelusso, técnico uruguayo que estuvo al mando del equipo hasta el 12 de noviembre del presente año. El equipo decidió tener nuevos aires y espera que el argentino pueda cumplir con cada uno de los objetivos planteados por la dirección.

Por otro lado, sigue siendo desconocido los terminos y condiciones con el Deportivo Cali, pero aseguran que el técnico firmó por un año. 

A través del comunicado, los ‘azucareros’ expresaron que el técnico será presentado el próximo 11 de diciembre y destacaron el recorrido que ha tenido en su carrera. El argentino jugó en River Plate, Independiente, San Lorezo de Almagro entre otros y fue ganador de una Copa Mercosur y una Copa Sudamericana. 

De los 38 partidos que disputó bajo el mando del Cúcuta Deportivo, tuvo 27 victorias, nueve empates y tan solo dos derrotas.

El cuerpo técnico lo completarán Rubén Tanucci desempeñando el cargo de asistente técnico, mientras que Julio Edgar Charales será el encargado de preparar fisicamente a cada uno de los jugadores.