Luis Enrique nuevo entrenador de España

Luis Enrique nuevo entrenador de España

9 de julio del 2018

La selección española de fútbol anunció este lunes la contratación de Luis Enrique como nuevo entrenador de ‘La roja’ hasta 2020.

El entrenador de 48 años fue nombrado luego de lo que fue la dolorosa eliminación en la Copa del Mundo a manos de Rusia por penales, en la que el equipo dirigido en ese entonces por Fernando Hierro demostró serias deficiencias defensivas y careció de volumen de ataque.

“La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección. Luis Enrique cumple con todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva. Él vendrá con todo su staff el cual se coordinará en el transcurso de esta semana”, afirmó Luis Rubiales, presidente federativo de la selección española en conferencia de prensa.

Rubiales además expresó su felicidad por la llegada del exentrenador del FC Barcelona, debido a que siempre fue la primera opción y fue al único al que le ofrecieron el cargo como seleccionador.

Es la primera vez que Luis Enrique asume el reto de ser entrenador de una selección. El técnico asturiano ha pasado por clubes como el Barcelona B, AS Roma en Italia, Celta de Vigo y el FC Barcelona, donde logró títulos como la Liga de España, la UEFA Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Supercopa de España.

Martínez tendrá el reto de lograr que ‘la roja’ recupere el camino que la llevó a ser campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Además, será el responsable de realizar la tan esperada renovación deportiva luego de la partida de fichas fundamentales como Xavi, Xabi Alonso, Iker Casillas, Fernando Torres y más recientemente, Andrés Iniesta.