Xenofobia en las canchas del FPC

15 de abril del 2019

Luis Manuel Seijas fue víctima de insultos por parte de Cristian Palomeque.

luis manuel seijas santa fe xenofobia

Los actos de xenofobia en Colombia cada vez están presentes no solo en las calles y tribunas, sino también en las canchas de fútbol. El reciente caso de Luis Manuel Seijas de Independiente Santa Fe y Cristian Palomeque de La Equidad sentó un precedente en el balompié nacional en el partido de la fecha 15.

Escuche los detalles de la fecha 15 del Fútbol Profesional Colombiano:

El jugador venezolano luego del juego que terminó en empate 1 – 1 confesó que tuvo un cruce de palabras con Palomeque. Allí argumentó que hubo frases xenófobas y expresó su inconformidad sobre la falta de educación incluso en los camerinos.

“Que se metan conmigo, pero que me digan venezolano de mierda demuestra ignorancia”, comentó Seijas.

El jugador que es una de las piezas clave de Santa Fe, no solo por su capitanía sino por ser uno de los futbolistas que ha demostrado su amor por el equipo en la crisis del club que se ubica en la casilla 19 con tan solo 10 puntos.

Lea también: Altas y bajas en la Liga Águila luego de la fecha 15

“Si yo me metiera con su raza aquí se arma el problema. A ese muchacho de verdad le deseo paz porque el prejucio que hizo para mi es lo peor”, sentenció el jugador.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor citó a los dos jugadores para conocer de primera mano toda la situación y así evitar que haya más hechos de esta magnitud que se ha visto en otros escenarios de la sociedad colombiana.

“La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación(…) Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia”, resalta el boletín.

Luis Manuel Seijas después de este altercado le pidió disculpas a la hinchada puesto que tuvo una tarjeta amarilla con la que acumuló cinco y por ello no podrá jugar contra Atlético Huila.

Video de Luis Manuel Seijas

Falta de pago en Santa Fe

La crisis de Santa Fe no solo se ve reflejado en las canchas sino también en la relación de los directivos con los jugadores. De acuerdo con el periodista Carlos Antonio Vélez las directivas del cuadro ‘cardenal’ no le han pagado el mes de marzo a los futbolistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO