Suárez, Cavani y Godín: uruguayos recordados por Colombia

Suárez, Cavani y Godín: uruguayos recordados por Colombia

11 de octubre del 2016

El partido entre la Selección Colombia y Uruguay se disputará este martes a las 3:30 de la tarde (hora colombiana) en Barranquilla, por la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Enner Valencia, Dayro Moreno y otros futbolistas que han sido denunciados por alimentos

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín son las figuras más importantes de los charrúas. Los futbolistas del Barcelona, PSG y Atlético de Madrid son temidos por todas las selecciones del certamen.

¿Que relación podrían tener con la Selección Colombia?

Además les puede interesar: Así contribuyó la Selección Colombia al Sí y el No

Godín marcó el primer gol en la última victoria de los uruguayos en octubre de 2015. El defensa ha sido un dolor de cabeza para los colombianos por su juego fuerte y por el peligro que genera en los tiros de esquina o tiros libres. Diego hizo parte de la selección uruguaya que jugó el Sudamericano Sub-20 de Colombia en 2005.

Edinson Cavani y Luis Suárez

No es un secreto que la dupla de los delanteros del Barcelona y el PSG es la arma más punzante de los uruguayos y, aunque muchos no lo saben, los artilleros tienen recuerdos muy especiales con Colombia.

Suárez pisará el Metropolitano de Barranquilla con la ilusión de marcar un tanto para su equipo. En su mente no solo estará el arco custodiado por David Ospina, también tendrá el recuerdo de su debut en 2005 cuando ingresó en Nacional de Uruguay frente al Junior en la Copa Libertadores. En esa oportunidad al minuto 75 y con 18 años, hoy desde el minuto cero y consagrado a nivel mundial.

Cavani debutó en Montevideo ante la Selección Colombia en febrero de 2008. Edinson entró en reemplazo de Diego Forlán, ese día cumplió el sueño de portar la camiseta de su país y anotar su primer gol con la selección.

“El que es caballero repite”, dice el refrán. En 2013 el artillero del PSG le marcó un tanto de cabeza a la ‘tricolor’ por las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.