Luis Yanes y otros futbolistas señalados de golpear a sus parejas

Luis Yanes y otros futbolistas señalados de golpear a sus parejas

17 de mayo del 2016

La violencia de género es un problema que se evidencia hasta en el fútbol. Luis Yanes, exjugador de Independiente Santa Fe, es acusado de agredir a su expareja, Ana María Rodirguez, quien dice que este la golpeó fuertemente hasta dejarle hematomas en la cabeza. Aunque la expatinadora lleva siete años sin estar con el futbolista, afirmó en Caracol Radio que recibió amenazas de muerte pues él la amedrentó durante varios años.

“Yo le tenía una caución desde el 2015, donde hay siete denuncias por maltrato físico, el domingo volvió y me violentó delante de nuestros dos hijos en un lugar público”, dijo Rodríguez a la cadena radial.

Lea también: Los jugadores de fútbol más violentos

“Me rasgó la ropa, un señor me dio su camisa mientras él me decía que me iba a matar si estaba sola”, agregó.

Por su parte, en diálogo con La W, Yanes negó las acusaciones. “Todo esto parece una película, no sé cuándo pasó, hay que pensar en los niños más que todo”. Sobre la caución que su expareja dice haber violado, Yanes indicó:

“Yo estaba a una distancia de 1.300 metros lejos de ella (…) “Le creen a ella porque es la mujer”, indicó.

Además le puede interesar: Tuvo sexo con 26 mujeres que lo confundieron con Claudio Ranieri

Pero este no es el primer caso, el exarquero del Junior de Barranquilla, Juan Carlos ‘Peto’ Rodríguez, estuvo involucrado en un acto de violencia intrafamiliar. En 2014 el portero fue acusado por su esposa Nancy Chacón, quien lo denunció por el maltrato que el jugador usaba en su contra.

Luego de un proceso legal, la pareja concilió y Rodríguez fue dejado en libertad por el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla con el compromiso de no volver a las agresiones físicas.

Los entrenadores tampoco se quedan atrás, Hernán Darío Gómez, tuvo que renunciar a su puesto como entrenador de la Selección Colombia en 2011 por cuenta de un escándalo en el que se vio involucrado a las afueras del bar Bembé, en el centro de Bogotá. El ‘Bolillo’ golpeó a la mujer que lo acompañaba ese día. Aunque dijo que estaba ebrio, este acto marcó su carrera profesional.

“Como ustedes saben, he sido siempre un defensor de la mujer, a quien admiro y respeto. Este acto me da vergüenza con mi madre”, declaró Gómez luego del repudiable suceso.

“Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento. En ningún caso una actitud como esta es aceptable y menos de una persona como yo que en 26 años de carrera profesional en el fútbol nunca había enfrentado una situación igual”, agrega en la misiva.

En Europa también se ven casos de este tipo. Rafael Van der Vaart, jugador holandés que milita en el Betis de España, aceptó que agredió a su mujer Sylvie Van der Vaart, durante la fiesta de fin de año en 2012.

El arrepentimiento del volante no se hizo esperar. Sin embargo, Sylvie decidió separarse del futbolista porque no estaba dispuesta a soportar otra reacción similar.