Mamá de James habla del matoneo que le hacen en España

Mamá de James habla del matoneo que le hacen en España

8 de mayo del 2016

Tras la llegada de Zidane al Real Madrid, la prensa española especuló que era la oportunidad para que James regresara a la titular que tenía cuando Carlo Ancelotti era el entrenador. No fue así.

En ese tire y afloje de la prensa española y la colombiana por la ausencia del diez en el equipo blanco, se vio involucrada Pilar Rubio, la mamá del volante.

Lea también: El padre de James Rodríguez confiesa que pidió perdón a su hijo

En su cuenta de Twitter, Rubio, como cualquier otro aficionado al fútbol, opinó del tema: “James no es su prioridad (la de Zidane) en este momento”. En el trino, la mamá del cucuteño indicó que el equipo tenía mucho volante ofensivo, cosa que es cierta.

“Casemiro es el equilibrio, él (Zidane) fue enfático la BBC no se toca”, agregó. Opinar sobre fútbol generó polémica. En redes sociales la criticaron.

“Alguien me dijo: ‘Abuelita usted no sabe de fútbol, dedíquese a cuidar a sus nietos’ (…) me dieron mucho palo”, recuerda Rubio.

En diálogo con La Red de Caracol, la mamá de James reconoce que ese matoneo que le hicieron en redes sociales la afectó mucho, “pero ahora lo miro de otra manera, al principio era muy fuerte, pero la experiencia sirve”.

Pese a las críticas ella no guarda silencio, le gusta el fútbol y con propiedad opina.

“Yo sé de fútbol. A mí, que me quiten el rótulo de ser la mamá de James”, dice.

En la entrevista habló de todo lo que se dice en la prensa y redes sociales a favor y en contra de su hijo.

“Hay de todo. Buenos y malos comentarios. A los que les gusta, a los que no, los que hablan sin conocimiento de causa, los que inventan cosas todo el día…eso ya es normal”, dice.

Confesó que le sorprendió que desde que empezó el año la prensa ha dicho de todo. “Llevan cuatro meses sacando mentiras y hay que tener paciencia pero hay un momento en el que uno dice: ‘Bueno Ya. Se acabó'”.

En este sentido, reconoció que su hijo tiene algo que ella no para afrontar las críticas. “Tiene algo que yo no tengo, y eso es fortaleza mental”.

Como seguidora y conocedora de fútbol, Rubio tiene claro que es deporte: “Es de todos los días, no te perdonan si juegas tres partidos bien y uno regular, te cae todo el mundo la prensa, los hinchas, todo el mundo. Es una profesión bastante difícil”.

Sobre el proceso de formación del jugador que de niño tuvo James indicó: “Es un trabajo duro. Hubo respaldo familiar pero el 70% fue trabajo de él. Siempre tuvo claro que quería ser futbolista”, manifestó.

Pilar gozó con el trabajo de su hijo en el Mundial de Brasil 2014 en el que James fue el goleador, sin embargo, eso no fue lo que más la marcó de la vida del cucuteño.

“El mmento de la vida de James que más me ha marcado es Salomé (hija de James) quisiera poderla disfrutar más, pero por el tema del trabajo no es posible. Si pudira estar todo el tiempo lo haría”.