¿Manchester City sin Champions League?

14 de mayo del 2019

El campeón de la Premier League podría perder su cupo la Liga de Campeones.

Manchester City sancion UEFA

El Manchester City podría quedar excluido de la Champions League 2019-2020. Así lo indicó el diario estadounidense ‘The New York Times’, que afirma que la UEFA lleva varios meses investigando al club por irregularidades financieras.

Según el ‘Times’ la junta de control financiero de la UEFA se reunió hace dos semanas en Nyon, Suiza, a raíz de las denuncias contra el club que han aparecido desde que los medios de comunicación publicaron los archivos de Football Leaks.

Al parecer estas denuncias contienen correos electrónicos y documentos que acusan al equipo inglés de realizar diferentes acciones para eludir los controles financieros y las regulaciones de juego limpio de la UEFA.

Se ha conocido que los miembros de los organismos de control piensan que la reputación y el nombre de la UEFA podrían verse afectados si su labor no trae sentencias contra el Manchester City. Por ello estarían evaluando excluir al equipo dirigido por Pep Guardiola de la Champions League 2019-2020 o de la 2020-2021.

Sobre la publicación de The New York Times y los rumores de evasión del fair play financiero, el Manchester City emitió un comunicado de prensa:

“Manchester City FC está cooperando de buena fe con la investigación en curso de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC). Al hacerlo, el Club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso y del compromiso de la UEFA realizado el 7 de marzo en el cual se estipuló de no habrían más comentarios sobre el tema mientras la investigación esté en curso.

Lea también: ¿Fair play financiero en la Dimayor?

El informe del New York Times que cita a ‘personas familiarizadas con el caso’ es por lo tanto extremadamente preocupante. Las implicaciones son que la buena fe de Manchester City en el CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso de ICCB IC está siendo tergiversado por la intención de los individuos de dañar la reputación del Club y sus intereses comerciales. O ambos.

Las cuentas publicadas de Manchester City están completas y completas y son una cuestión de registro legal y regulatorio. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y se ha proporcionado una prueba completa de este hecho al CFCB IC”.

Cabe recordar que las leyes de control financiero de la UEFA están activas desde el año 2011 y tienen por objetivo evitar que los clubes pierdan su estabilidad económica.

Ver esta publicación en Instagram

Flying-high on the plane back to Manchester last night! #mancity ????

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO