Maradona:  “Una granada en la AFA y hacerla de nuevo”

Foto: Facebook

Maradona: “Una granada en la AFA y hacerla de nuevo”

25 de abril del 2017

Diego Maradona, exentrenador de la Selección Argentina, afirmó el pasado lunes que el combinado ‘albiceleste’ sin Messi no tiene posibilidades de llegar a Rusia 2018, en una entrevista que concedió al medio argentino Radio Rivadavia.

“Sin Messi la Selección Argentina está jodida” Maradona

Los argentinos no pasan por un buen momento y con las cuatro fechas de sanción que se llevo Messi por unas polémicas palabras que lanzó al cuarto arbitro,  tras finalizar el encuentro ante Chile en eliminatorias rumbo al mundial 2018, el ‘diez’ será una baja importante en las próximas fechas. No dudo al decir que Argentina tendrá que buscar su cupo a Rusia 2018 en la repesca ante un equipo de Oceanía.

Quizás, el comentario que más llamó la atención de la entrevista fue en el que recriminó los problemas que tiene actualmente la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), y que la organización necesitaba un cambio en el que se deshiciera de la corrupción que rodea al fútbol.

“A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva” Maradona

Además, aseguró que Jorge Sampaoli, actual dirigente del Sevilla, no era el más indicado para asumir la batuta de la selección, “está muy inflado”, comentó el exfutbolista, por los recientes rumores que se crearon a tras la salida de Edgardo Bauza.

“Está dentro de los candidatos, pero no creo que sea el justo, el que vos digas: este viene y resuelve las cosas. Se habla mucho de limpieza en la selección, y seguramente Sampaoli no creo que tenga el tacto con jugadores como para hacerlo” Maradona

Maradona no dio nombres para ser el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Sin embargo, no dudo en mencionar su buen rendimiento como entrenador y no se descarta a sí mismo como el sucesor de Bauza. “El director técnico adentro mío no murió”, recalcó.

Maradona como Técnico

El argentino dirigió a los ‘gauchos’ entre 2008 y 2010. Durante ese periodo coordinó la llegada al mundial de Sudáfrica 2010 en la que quedaron eliminados en cuartos de final ante Alemania, luego de perder 4-0.