Mario Yepes analiza el futuro de la Selección Colombia

5 de marzo del 2019

El exfutbolista habló con KienyKe.com.

Mario Yepes analiza el futuro de la Selección Colombia

Instagram

A menos de tres meses para el inicio de la Copa América en Brasil, son varias las dudas respecto al nuevo proceso por el que pasará la Selección Colombia de la mano de Carlos Queiroz.

El técnico portugués arribó a Colombia con la esperanza de repetir e incluso mejorar lo que logró con la Selección de Irán, tendrá ante Japón y Corea del Sur, sus dos primeros partidos para conocer el grupo.

Sin duda que uno de los últimos referentes de la ‘tricolor’ es Mario Alberto Yepes. El excapitán de la Selección Colombia, habló con KienyKe.com y analizó la llegada del entrenador portugués.

“Vamos a esperar estos primeros amistosos para analizar un poco más a profundidad. Colombia tiene un gran equipo para hacer las cosas lo mejor posible”, señaló el exdefensor que militó en equipos como Deportivo Cali, River Plate y el Milán de Italia.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que tendrá Queiroz para la preparación de la Copa América en Brasil, Yepes indicó que su llegada al banquillo fue tardía.

“Se demoró un poco la elección del técnico, pero lo importante es que ya está. Tenemos estos tres meses para preparar la copa y el año que viene empezar la eliminatoria como debe ser para llegar a Catar”.

Sobre la renovación de jugadores que piden ciertos sectores, el exdirector técnico del Deportivo Cali señaló que hay que ir paso a paso.

“Colombia tiene un equipo consolidado. Un grupo bien armado, y con jugadores jóvenes pero con mucha experiencia. Tenemos una buena base para lo que se viene… Hay muchos jugadores que pueden dar la sorpresa y tienen tiempo para hacerlo, es decir, no solo la Copa América, vamos a tener una eliminatoria de tres años que nos va a permitir saber quiénes son nuestros jugadores”.

A pesar de que ha tenido algunas ofertas para dirigir. Mario Alberto no quiere apresurarse. Continúa actualizando sus estudios con el fin de que cuando llegue el momento oportuno pueda dar lo mejor de sí desde la dirección técnica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO