“A Israel le quedó grande Millonarios”

“A Israel le quedó grande Millonarios”

7 de marzo del 2016

“Tengo el derecho de hablar porque fui campeón”. Y habló fuerte. Mario Vanemerack aún no asimila la derrota de Millonarios ante Fortaleza. El equipo azul perdió 2-0 en la fecha ocho del tornero apertura 2016.

“Es una vergüenza perder con Fortaleza, un equipo que no le gana a nadie.  A Millonarios lo desnudó un equipo chico. Sin quitarle mérito, pero Fortaleza es un equipo que viene que viene de la B con una nómina inferior. ¿Y así queremos pelear título? ¿Dónde está la jerarquía de los jugadores que habían traído y del entrenador?”, dijo. Lea también: Ruben Israel se divorcia de la prensa y de la hinchada

Vanemerack, que dice estar “caliente, como la hinchada de un equipo  que hace rato perdió la jerarquía”, no se guarda nada. En diálogo con KienyKe.com arremetió contra el técnico, Rubén Israel,  los jugadores y los directivos del conjunto embajador.

Además: Vanemerack al técnico del América: “Cuando quiera nos cagamos a trompadas”

“A Israel le quedó grande Millonarios, es un desastre. No pasa nada.  Lo único que hace es hablar bonito, enredar a los periodistas. Hablando es un monstruo, un fenómeno., pero en la cancha nada, se ve a un equipo desordenado, lento, sin alternativas, sin alma”.

Para el argentino, todo lo que dice el técnico de Millonarios, “es verso … huevonadas que no sirven para nada. Él habla de proceso pero un proceso dura dos o tres años y eso en Millonarios no sirve. ¡Hay que salir campeón! A Israel hay que decirle que esto no es Libertad de Paraguay o Barcelona de Ecuador, esto es Millonarios papá. Van occho fechas y no ha demostrado nada. Puede que el equipo este duro los primeros tres partidos, pero llevamos ocho y no le vemos nada. En vez de ir mejorando, vamos en decadencia”, dice.

El entrenador, que trabaja en un programa deportivo, pide la renuncia de Rubén Israel. “Debería renunciar. Hablan de unas ofertas de Paraguay o de Uruguay él busca esas escusas para irse y ojalá que se vaya porque no conoce el medio, no conoce la historia, no conoce lo que es pelear con Nacional, Santa Fe, Cali, Junior, Medellín. Sino tenemos la capacidad de ganarle a Fortaleza, ¿con qué le vamos a ganar a Nacional? hay que ser sinceros”.

Con la frustración de un hincha que extraña celebrar títulos, Vanemerack habla de los rivales eternos de Millonarios. 

Vanemerak-o1

“Lo que pasa es que nadie dice las cosas como son. Si uno critica, dicen que uno es un hijo de puta y no, yo lo que quiero y exijo es que Millonarios pelee títulos. Estamos cansados de ver a Nacional y Santa Fe arriba y nosotros no hacemos nada. La gente está angustiada y obsesionada por ganar estrellas: Nacional ya superó a Millonarios en el número de títulos pero parece que Israel no está enterado de eso. Quiero a un Millonarios campeón en Copa Sudamericana peleando Libertadores, como están Santa Fe y Millonarios..eso es lo que debe hacer Millonarios”´dice.

Además de que Mario Vanemerack ve a un equipo “largo, sin recuperación de pelota, desordenado y pobre”, dice que a Israel “no solo le hace falta trabajar muchísimo la parte táctica y técnica del equipo, le hace falta trabajar la parte anímica y eso no lo hace porque no sabe dónde está, no conoce la historia del equipo que está dirigiendo.”

Es tanta la decepción que a Vanemerak  le provoca la forma cómo dirige Israel, que incluso extraña a Lunari, a quien le dio palo sin cesar.

“También lo critiqué, pero al menos con Lunari sabías que jugaba a atacar, habían fallas defensivas, pero se veía un equipo más alegre. Acá no se ve alegría, se ve sufrimiento”, señala.

Para los jugadores también hubo críticas.

“Hay jugadores que no sirven para estar en Millonarios. Vamos a ser sinceros. Son buenos jugadores, pero no para Millonarios, Millonarios necesita jugadores para salir campeón no para palear para entrar a los ocho. Es una obligación entrar. Pero un equipo histórico que juega sin nueve es una vergüenza. Estamos mal”.

El argentino considera que “la responsabilidad número uno” del momento que vive Millonarios, “es de los dirigentes: Serpa, Camacho, de todos los que hacen la junta directiva, gente que no tiene que estar ahí. En Millonarios hablan mucho y no hacen nada”, dice.

Jugadas ocho fechas del torneo, Millonarios marcha cuarto en la tabla de posiciones, a dos del líder: Junior.