Cuadrado se queda sin técnico en la Juventus

Cuadrado se queda sin técnico en la Juventus

17 de mayo del 2019

“Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de la Juventus en la temporada 2019/2020″, confirmó el conjunto de Turín a través de un comunicado. A partir del segundo semestre del presente año, Juan Guillermo Cuadrado será dirigido por otro estratega, que hasta el momento se desconoce.

Sin embargo, algunos nombres comienzan a retumbar los diarios europeos. Al parecer, los italianos Maurizio Sarri y Gian Piero Gasperini serían algunos opcionados.

El técnico italiano concederá una rueda de prensa ante los medios de comunicación, este sábado 18 de mayo. En ese espacio, Allegri dará a conocer las razones por las cuales tomó la decisión de dar un paso al costado, después de estar al mando durante cinco temporadas.

Junto a él, aparecerá el presidente del club, Andrea Agnelli, quien seguramente entregará detalles sobre quién será el futuro técnico que comandará la Juventus para afrontar los certámenes locales y la Champions League.

Los números del estratega de 51 años de edad son de destacar. Con Juventus conquistó once títulos locales, entre Serie A (5), Copa Italia (4) y Supercopa de Italia (2), y participó en varias ediciones del torneo de clubes más importante de Europa, donde fue protagonista.

En su país de proveniencia ganó todo lo que disputó, resultado muy contrario en cuanto a nivel internacional. En 2015 y 2017 llegó hasta la recta final del torneo de clubes más importante del mundo; pero en ambas ocasiones se quedó con las ganas de levantar ‘la orejona’, ya que tuvo que enfrentar a conjuntos de primera categoría como Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Año tras año luchó por conseguirla, debido a que era el objetivo principal del club, pero siempre le fue esquiva.

Restan dos partidos para que concluya la Serie A italiana. Este fin de semana, Juventus recibirá en su estadio al Atalanta de Duván Zapata; y ocho días después, viajará a Genoa para enfrentar a la Sampdoria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO