La importancia de Matheus Uribe en el esquema de Reinaldo Rueda

9 de mayo del 2017

El futbolista estará cuatro semanas por fuera de las canchas.

Matheus Uribe

Foto: Instagram

Matheus Uribe sufrió un desgarro muscular del cuádriceps que lo alejará de las canchas por cuatro semanas. Esta baja del volante de Atlético Nacional se presenta a un día del enfrentamiento de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense. Reinaldo Rueda tampoco podrá contar con el futbolista en los dos partidos decisivos por Copa Libertadores contra Botafogo y Barcelona.

Uribe se ganó la confianza del entrenador ‘verdolaga’ con un gran trabajo en la mitad del campo. El jugador, de 26 años, demostró en la cancha su importancia en el esquema del técnico.

El volante es vital porque organiza en ataque y defensa. Corre del centro a las bandas y sirve de pase para que sus compañeros puedan abrir espacios en el campo rival. Igualmente, Matheus ha anotado goles cuando decide pisar el área adversaria.

¿Qué pasa en Nacional cuando no está Matheus Uribe?

El futbolista fue expulsado ante Barcelona en el primer partido de Copa Libertadores y la mitad del campo del club verde se vio afectada porque el equilibrio se perdió ante los rivales.

Contra Botafogo, en el Estadio Atanasio Girardot; y Estudiantes, en Argentina, los ‘verdolagas’ intentaron hacerse fuertes en la zona ofensiva. Sin embargo, el equipo lució partido porque no había eje ni conexión entre defensa y ataque. Aspecto que mejoró en el segundo partido con los argentinos porque Uribe regresó de la suspensión.

A Estudiantes, Matheus anotó gol y se consolidó como la figura del juego. Reinaldo veía que las posibilidades en el certamen continental revivían con el triunfo. Rueda ahora tendrá que suplir la baja del deportista en la mitad de la cancha con un nuevo plan táctico.

La primera prueba no dará tiempo. Nacional enfrentará a Chapecoense este miércoles en el encuentro decisivo de la Recopa Sudamericana, a partir de las 7:45 de la noche en el Atanasio Girardot.  Los antioqueños perdieron en Brasil 2 – 1 y necesitan una victoria para coronarse como el más fuerte del continente.

Rueda tendrá la misión de parar un equipo que no sea débil en la zona media y pueda batallar contra los brasileros. Los vacíos que el equipo tuvo sin la presencia de Uribe no se pueden repetir en su ausencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO