Trayectoria de Matías Fernández, refuerzo de Junior

4 de febrero del 2019

Conozca la trayectoria del chileno que llega al conjunto barranquillero.

Matías Fernández

twitter

Los equipos de la Liga Águila siguen sumando refuerzos para disputar el título de la presente temporada. En esta ocasión fue el Junior de Barranquilla que anunció la incorporación de uno de los nombres más conocidos del fútbol sudamericano y europeo.

El presidente del cuadro ‘tiburón’ Antonio Char hizo oficial este martes la contratación de Matías Fernández para afrontar los torneos locales y la Copa Libertadores 2019. “Fernández estará con nosotros por un año, vendrá el día miércoles y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas”, aseguró Char a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Expertos consideran esta transferencia y la del argentino Hernán Barcos a Atlético Nacional como las de mayor renombre en el año. Ambos jugadores aportarán jerarquía y experiencia al fútbol colombiano por su paso en la selección de mayores de cada uno.

El argentino de nacionalidad chilena inició su formación en Unión La Calera y luego pasó a las divisiones menores de Colo Colo con quien debutó el 10 de julio del 2003. Del fútbol chileno tomó un vuelo chárter a Villarreal para debutar en el fútbol español.

De allí emprendió al balompié portugués para jugar con el Sporting Lisboa, luego estuvo en Italia donde vistió las camisetas de Fiorentina y Milán. Su paso por en Europa culminó y volvió al continente americano, en especial al fútbol mexicano para debutar con el Necaxa. Con estos equipos Fernández completa 599 partidos en su carrera.

Fernández ha hecho todo el proceso con la selección chilena. Participó en el Sudamericano Sub-17 en el mismo año que debutó con su club. Luego viajó a Colombia para jugar con la selección austral el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Colombia en el 2005. Un 17 de agosto de ese mismo año debutó en la selección mayores en un amistoso ante Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO