Nuevo rol de Mayer Candelo en un club del FPC

6 de marzo del 2019

¿Quiénes conforman el cuerpo técnico?

Mayer Candelo

La mayoría de futbolistas profesionales, después de anunciar su retiro como jugadores, toman la decisión de continuar en el mundo del balompié como técnicos, preparadores físicos o dirigentes.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este es el caso de Mayer Candelo, quien se retira como futbolista a sus 42 años de edad para dedicarse a la dirección técnica en Colombia, después de haber vestido varias camisetas de diferentes equipos en Sudamérica.

En el país, defendió el escudo de varios clubes como Deportivo Cali, América, Millonarios, Atlético Huila y Cortuluá; en Argentina estuvo con Vélez Sarsfield; en Chile vistió la camiseta de Universidad de Chile y en Perú formó parte de los planteles de Universitario, Juan Aurich y César Vallejo.

Estuvo en la categoría sub-23 de la Selección Colombia donde convirtió tres goles en cuatro partidos disputados. Y en el combinado nacional de mayores participó en 12 encuentros bajo la dirección de Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

Nuevo cuerpo técnico de Cortuluá

Mayer Candelo asumirá este nuevo reto en el banquillo de Cortuluá, equipo del cual se retirará como jugador profesional el próximo 10 de marzo ante Boyacá Chicó, en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

El presidente del club Óscar Ignacio Martán anunció a través de Facebook que el cuerpo técnico comandado por Álvaro Hernández en compañía de Óscar García no continuarán en la institución, para darle lugar al ahora exjugador caleño.

“Era su sueño y hoy se convierte en realidad, hoy deja de ser jugador de fútbol”, afirmó Martán ante la opinión pública.

Reconocidos estrategas han pasado por Cortuluá como Reinaldo Rueda, hoy seleccionador de Chile, y Óscar Héctor Quintabani, “ahora será la oportunidad para Mayer, para que ejerza el cargo con toda la responsabilidad y el liderazgo que lo representa”.

Candelo, quien se preparó como técnico en la AFA de Argentina, estará acompañado en el cuerpo técnico por Darío ‘El Chusco’ Sierra (Asistente) y Héctor Hurtado (Asistente 2).

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO