Los ocho equipos que más público han llevado

9 de septiembre del 2019

Ocho clubes con las mejores asistencias.

Estadio, asistencias

La Liga Águila despierta alegría y amores entre los simpatizantes colombianos y eso se ve reflejado en las asistencias a los máximos escenarios deportivos de las ciudades más importantes del país.

Escuche los detalles de la jornada de clásicos de la Liga Águila:

La plaza que más espectadores reúne es el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Tanto los seguidores de Atlético Nacional como los de Independiente Medellín asisten en gran número al recinto, donde jornada tras jornada juega el equipo de sus amores.

El cuadro ‘verdolaga’ siempre se ha caracterizado por tener una hinchada que acompaña y hoy se ve reflejado con el respaldo que le demuestran a Juan Carlos Osorio y sus dirigidos. En cinco juegos como locales han asistido 154.011 personas, par aun promedio de 30.802 por encuentro.

Su rival de patio, ‘el poderoso de la montaña’, lo sigue en esta tabla de asistencias con un total de 116.471 espectadores. A pesar del presente y de la ubicación en la que se encuentran, sus seguidores mantienen un promedio por partido de 23.294.

Junior de Barranquilla ha sentido un espaldarazo por parte de su parcialidad en los compromisos que han asumido en el Estadio Metropotiano. El cuadro ‘tiburón’ ha reunido un total de 70.398 asistentes, con un promedio por encuentro de 14.080 personas.

En el cuarto lugar aparece Independiente Santa Fe, un equipo que durante todo el año ha presentado un bajo rendimiento, reflejado en los números que ha acumulado en la presente temporada. En momentos de crisis, su hinchada ha respondido y se ha encargado de que el equipo se levante.

Mensajes de apoyo a través de las redes sociales y voces de aliento en el escenario capitalino han servido como envión anímico para levantar el nivel de los jugadores. Tanto así que el equipo dejó atrás una racha negativa y ahora acumula dos victorias en línea.

En cinco juegos la parcialidad ‘cardenal’ ha llevado un total de 66.648 espectadores con un promedio de 13.330 personas por partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO