Con un empate culmina el clásico Nacional vs Medellín

Con un empate culmina el clásico Nacional vs Medellín

16 de marzo del 2019

Los goleadores de la jornada fueron Pablo Cepellini y Yerson Candelo que brindaron el festejo de la hinchada verde, mientras que el Germán Ezequiel Cano y Elvis Perlaza, con una joya de tiro libre, sumaron en el marcador para el Independiente Medellín.

La décima jornada de la Liga Águila inicia este sábado con el clásico de la región de Antioquia entre Independiente Medellín y Atlético Nacional a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

No solo están en disputa los puntos, también el honor, la historia y el prestigio. El ‘poderoso de la montaña’, que oficia como anfitrión, espera hacer respetar su localía así como lo hizo ante Independiente Santa Fe por la jornada nueve.

Su director técnico, Octavio Zambrano, quien ya sabe que es ganarle un clásico a Atlético Nacional, resaltó los puntos fuertes del rival y destacó cuál es la importancia de quedarse con este encuentro.

“Nacional es un equipo bien estructurado, no regala nada, para doblegarlos se debe tener una buena estrategia. Si ganamos este clásico, sumamos tres puntos más que nos sirve para acortar distancias y pasar al rival de la ciudad”, afirmó.

Por su parte, el estratega del cuadro ‘verdolaga’ Paulo Autuori, quien afrontará su primer clásico antioqueño, aseguró en rueda de prensa que “los clásicos son partidos que generan una motivación distinta, espero que el equipo sea eficaz en el encuentro”.

A partir del 2002 se empezaron a disputar los torneos cortos en el país. Desde ese formato se han cruzado en 74 oportunidades por la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Los buenos resultados han acompañado a Medellín en los últimos cuatro años cuando ha sido local ante Atlético Nacional, debido a que en los últimos siete encuentros ‘el poderoso’ ha obtenido cinco triunfos y dos empates.

La última vez que los ‘verdolagas’ le arrebataron los tres puntos como visitantes, fue el 7 de febrero del 2015. El encuentro finalizó 1-0 con gol de Luis Carlos Ruiz.

El encuentro más emocionante y de más goles del último tiempo entre ambos oncenos se presentó el 28 de mayo del 2017. El juego concluyó 4-3 a favor de Independiente Medellín con anotaciones de Andrés Mosquera, Cristian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Juan David Valencia. Por Nacional descontaron Dayro Moreno en dos oportunidades y Rodin Quiñones.