Medellín se corona campeón de la Copa Águila

6 de noviembre del 2019

Aldo Bobadilla logra su primer título como entrenador del DIM.

Medellín

Independiente Medellín se impuso 2-1 sobre Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila. Adrián Arregui y Germán Ezequiel Cano se encargaron de convertir y poner a celebrar a la parcialidad antioqueña que asistió al Estadio Atanasio Girardot.

Por el cuadro visitante anotó Daniel Rosero para registrar el único tanto del cuadro ‘azucarero’. De esta forma, el marcador global concluyó 4-3 a favor del ‘poderoso de la montaña’.

Asimismo Medellín conquistó su segundo título de este certamen luego de haberlo conseguido en 1981, cuando el torneo era denominado Copa Colombia, ante este mismo rival.

Previa entre Medellín y Cali

El Estadio Atanasio Girardot se viste de fiesta para recibir la final de vuelta de la Copa Águila entre Independiente Medellín y Deportivo Cali, a partir de las 7:30 de la noche.

Ambas escuadras se vuelven a encontrar para definir el título del certamen que a su vez ofrece un cupo a la siguiente edición de la Conmebol Libertadores.

La serie está igualada. Dos anotaciones para ambos bandos dejó la serie abierta sin un favorito sobre la mesa. Tanto ‘el poderoso de la montaña’ como los ‘azucareros’ buscarán la gloria con uno de los torneos que se disputan a nivel nacional.

En el juego de ida hubo opciones de lado y lado que terminaron concretando los once inicialistas. Juan Ignacio Dinenno y Déiber Caicedo pusieron la fiesta en Palmaseca, para poner a celebrar a la parcialidad local en dos oportunidades.

Sin embargo, esa alegría tuvo un final luego de las anotaciones que registraron Didier Moreno y Germán Ezequiel Cano, para el conjunto que actuó en condición de visitante.

Tanto Aldo Bobadilla, técnico de Medellín; como Lucas Pusineri, estratega de Depoortivo Cali, esperan alcanzar su primer campeonato en Colombia con sus respectivos clubes.

Bobadilla ya sabe lo que es levantar un trofeo con el cuadro antioqueño, luego de lograr el Torneo Finalización en 2009 como arquero profesional.

Historial de Medellín y Cali en la Copa

Independiente Medellín y Deportivo Cali son dos viejos conocidos en esta instancia de la Copa Águila. En 1981 ambos conjuntos afrontaron el título de la Copa Colombia, como se denominaba en esa época. El trofeo quedó en manos del ‘poderoso de la montaña’ con un global a favor de 4-2.

Esta noche Medellín y Cali van por su segundo título en Copa, luego de sus conquistas en 1981 y 2010, respectivamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO