Minuto a minuto: Medellín vs Unión Magdalena

Minuto a minuto: Medellín vs Unión Magdalena

9 de febrero del 2019

Con la necesidad de conseguir el primer triunfo en la Liga Águila 2019-I, Independiente Medellín recibirá al Unión Magdalena en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a partir de las 8:00 de la noche, por la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano.

Este partido no se desarrollaba en este escenario desde hace un poco más de trece años, por la ausencia del conjunto samario en la primera categoría.

El último juego fue el 14 de mayo del 2005 con un marcador de 5 a 0 a favor del conjunto local sobre el visitante. Los goles fueron de Jackson Martínez, Camilo Giraldo, Jorge Horacio Serna, Mauricio Molina y Jaime Castrillón.

En los últimos tres partidos que han afrontado en la capital de Antioquia, se registra tres triunfos para Independiente Medellín.

Los dirigidos por Octavio Zambrano regresaron al país con un punto en el bolsillo, después de sacar un buen resultado en Chile en el empate 1-1 ante Palestino, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Algo de motivación que les servirá para afrontar este encuentro frente al cuadro ‘bananero’ y así conseguir sus primeros tres puntos.

Este encuentro atraerá todas las miradas de la afición del ‘poderoso de la montaña’ por la presencia del delantero argentino Germán Ezequiel Cano en el campo de juego, quien de anotar un gol esta noche, se convertiría en el máximo goleador de Independiente Medellín en sus 105 años de existencia.

El actual atacante del onceno de Medellín acumula 92 anotaciones en 137 partidos disputados. El mismo número de goles de su compatriota José Vicente Grecco. De convertir hoy, pasaría a la historia en el balompié nacional.