Memes de la remontada histórica del Barcelona

Memes de la remontada histórica del Barcelona

8 de marzo del 2017

Luego de la remontada histórica del Barcelona ante el PSG en los octavos de final de la Champions League, en la que el equipo ‘culé’ ganó 6 – 1 en la agonía del partido para sellar la serie y avanzar a la siguiente fase, los memes en las redes sociales no se hicieron esperar por “el milagro en el Camp Nou”.

La cuenta de Twitter del Athletic de Bilbao se pronunció después de terminar el encuentro entre ‘azulgranas’ y franceses. El equipo vasco recordó la victoria de local 4 – 0 al Barcelona en 2015 que luego confirmó de visitante con el resultado 1 – 1 que le dio la Supercopa de España.

Uno de los memes que más se viralizó fue el de Miss Universo 2015 cuando se le dio la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez y se le retiró instantes después para otorgarla a la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, debido a un error de logística que se presentó en el certamen de belleza. Esta situación la usaron algunos usuarios de las redes sociales como analogía por la clasificación fallida del PSG.

La toma final de la película Rápidos y Furiosos 7 también se utilizó por el camino que logró recuperar el Barcelona para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Otros decidieron inventar su propia imagen en Twitter.

La polémica de los dos penales que le cobraron al Barcelona ante el PSG, no pasó desapercibida entre algunos usuarios que dieron a conocer su malestar por la ayuda arbitral que, según ellos, el equipo ‘culé’ recibió en el encuentro del certamen europeo.

Los ‘azulgranas’ avanzaron a cuartos de final junto al Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Los otros cuatro clasificados se conocerán la próxima semana en los encuentros:

Mónaco vs Manchester City

Leicester vs Sevilla

Juventus vs Porto

Bayern Leverkusen vs Atlético de Madrid.