Deportistas expresan su cariño hacia el país

20 de julio del 2019

Unión y hermandad, el mensaje de los deportistas.

Deportistas, Falcao García, James Rodríguez, Natalia Gaitán

Año tras año los deportistas le han llevado alegrías y títulos memorables al país. Hoy, 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, ellos mismos aprovecharon para enviarle un sentido mensaje a esa tierra que tanto les ha dado y que ellos le han devuelto con triunfos y hechos históricos.

Falcao García, delantero de la selección y del Mónaco de Francia, hizo un llamado a la reconciliación y a la unión entre colombianos. Resaltó lo positivo de la nación y dejó a un lado lo negativo.

“Nadie debería sufrir en Colombia”: Falcao García

“En este 20 de Julio celebramos, pero también es un buen tiempo para pensar en nuestro país. Un día para dejar la polarización y los odios y quizás restaurar las relaciones con los que piensan diferente”, afirmó. “Todos somos una nación y nadie debería sufrir en Colombia”, agregó.

James Rodríguez, quien está a la espera de definir su futuro en el fútbol europeo, se pronunció al respecto con el texto de la Oración Patria.

Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia Femenina de mayores, expresó su cariño hacia el país y resaltó la unidad y el apoyo que existe entre los deportistas colombianos.

“Hoy quiero celebrar el día de independencia con un mensaje de unidad y apoyo para todos los deportistas de Colombia. Feliz 20 de Julio patria querida”, afirmó.

Deportistas de otras disciplinas celebran el 20 de julio

La medallista olímpica, Mariana Pajón, le agradeció a la tierra que la vio nacer. “Yo soy una criolla muy orgullosa y afortunada de haber nacido en esta tierra de luchadores y gente feliz”, expresó. E hizo un llamado para “cuidar, respetar y sobretodo representar bien y que el mundo entero conozca lo bonita que es mi Colombia”, añadió.

Portar la bandera colombiana es el orgullo de todo deportista, así lo dejó ver la apneista Sofía Gómez. “Siempre soy feliz de representar los colores de mi bandera”, afirmó. “Que este sea un día para unirnos como país y salir adelante”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO