Aplausos y admiración para Stephanie Frappart

14 de agosto del 2019

Un hecho que pasará a la historia.

Stephanie Frappart, Liverpool

@FIFAWWC

No solo el Liverpool y el Chelsea se robaron las miradas de los espectadores que asistieron al Estadio Vodafone Park de Estambul, Turquía para presenciar el duelo por la Supercopa de Europa. En el mismo escenario hubo alguien más que hizo parte de un momento histórico para el fútbol mundial.

Escuche las noticias más importantes del día:

La árbitro Stephanie Frappart acaba de escribir con letras doradas su labor y presentación al convertirse en la primera mujer en dirigir una final masculina de un torneo UEFA. Varios elogios y palabras de admiración llegaron por parte de periodistas reconocidos y de la misma cuenta de la FIFA.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el reconocido periodista deportivo Iván Mejía Álvarez, quien a través de las redes sociales se rindió ante el trabajo que realizó la terna arbitral conformada por Stephanie Frappart (central), Michelle O’Neill (asistente) y Manuela Nicolosi (asistente).

“Magnífico arbitraje de las damas hoy en la Supercopa. No hubo necesidad de VAR y las decisiones fueron claras, coherentes y equilibradas”, expresó el también locutor radial.

Las periodistas deportivas también declararon acerca de lo ocurrido en territorio turco donde Frappart, con 35 años de edad, hizo historia en el balompié mundial.

“Un paso más para alcanzar la plena igualdad de género en el deporte rey”, comentó la comunicadora social de nacionalidad paraguaya.

Hasta las mismas jugadoras que han tenido la oportunidad de pisar un terreno de juego con Frappart destacaron la buena labor que cumplió la francesa al dirigir un encuentro de primer nivel como el de Liverpool y Chelsea.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO