Messi, una década de fútbol y magia

Messi, una década de fútbol y magia

16 de Octubre del 2014

Foto: @FootballFunnys

Ya han pasado 10 años desde que la joven ‘Pulga’, con escasos 16 años, pisó el terreno de juego del estadio del Espanyol en el derbi catalán.

Era el 16 de octubre de 2004 y corría la 7a fecha de la Liga. Barcelona se imponía 2-0 y quedaban ocho minutos para el final. Frank Rijkaard le puso la mano sobre el hombro a un adolescente de 16 años, que llevaba la #30 no tan ceñida al cuerpo como dicta la moda actual.

Lea también – Messi, el nene que nunca pudo jugar en equipos de su país

La melena y timidez era la característica del joven Messi. El técnico holandés le dio más aliento que indicaciones, lo motivó para que el fútbol de la primera división empezara a asombrarse de sus condiciones, como ya ocurría con quienes lo tenían visto en el Barca B y las divisiones inferiores.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=W-d2d8Px6T8[/youtube]

Jugó apenas 10 minutos, fue un debut testimonial en una carrera materializada con goles, títulos y récords. Aun siendo una figura precoz, para su primer gol oficial con la camiseta catalana hubo que esperar nueve partidos, hasta el 1° de mayo de 2005.

Desde entonces ya han pasado 10 años en los que el argentino no perdió el tiempo. Es el goleador histórico del club culé en partidos oficiales (361 tantos) y también si se contabilizan los amistosos (389; superó los 369 de Paulino Alcántara). Tiene la plusmarca en competencias internacionales: con 73 goles dejando atrás los 31 que hizo Rivaldo.

Revivamos los 401 goles que lleva Lio con la camiseta del Barca 

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=k0198nRgcNk[/youtube]