México se impuso ante Uruguay en debut de la Copa América

México se impuso ante Uruguay en debut de la Copa América

5 de junio del 2016

En un emocionante partido la Selección de México se impuso ante la de Uruguay con tres goles a uno, en la noche de este domingo por el grupo C de la Copa América Centenario que se realiza en Estados Unidos.

El resultado se abrió temprano en el University of Phoenix Stadium  a favor de México, con Álvaro Pereira en contra de su propio arco al minuto tres.

Por Uruguay fue Diego Godín al minuto 73 el que empató temporalmente el partido.

Todo apuntaba a un empate pero tras dominar el encuentro, fueron Rafael Márquez y Héctor Herrera a los minutos 84 y 92 respectivamente, los que marcaron los otros tantos para el cuadro mexicano, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Al finalizar la primera etapa Matías Vecino de Uruguay recibió tarjeta roja por una patada que le costó la segunda amarilla.

En el minuto 28 del segundo tiempo el turno fue para los mexicanos con la expulsión de Andrés Guardado.

De esta manera, México junto a Venezuela encabezan la clasificación del grupo C, de donde saldrán los rivales del grupo D.

El encuentro de este 5 de junio, al que asistieron unos 60.000 espectadores, se vio opacado por un error de la organización de la Copa América, que puso el Himno Nacional de Chile en lugar del Himno Nacional de Uruguay.

Las rechiflas y burlas por parte de los aficionados se hicieron sentir, por lo cual la organización se excusó minutos después a través de su cuenta de Twitter, señalando que se trató de un “error humano”.

Estos son los resultados de los primeros compromisos de la Copa América:

Grupo A:

Estados Unidos (0) Colombia (2)

Paraguay (0) Costa Rica (0)

Grupo B:

Perú (1) Haití (0)

Brasil (0) Ecuador (0)

Grupo C

Jamaica (0) Venezuela (1)

México (3) Uruguay (1)

Grupo D

Argentina – Chile (por jugarse)

Panama – Bolivia (por jugarse)