Juan Carlos Osorio defiende su sistema de rotaciones

29 de junio del 2017

“Asumo las críticas, no hay ningún problema”, señaló el entrenador de México.

Juan Carlos Osorio México

Juan Carlos Osorio se ha ganado la confianza de los futbolistas de México pero no la de la prensa de ese país. El entrenador colombiano disputará la semifinal contra Alemania (a partir de la 1:00 de la tarde hora colombiana) para llegar a la definición de la Copa Confederaciones.

Los resultados de Osorio hablan por él. Sin embargo, los medios mexicanos no comparten el conocido sistema de rotaciones que utiliza el estratega para enfrentar a sus rivales. El técnico, que sabe que tiene está en el ojo de periodistas y algunos hinchas, defiende su táctica.

“Asumo las críticas, no hay ningún problema. la rotación significa oportunidad, una oportunidad para todos y eso asegura que los jugadores den el 100% y se sientan parte del proceso”, afirmó el entrenador.

Para Juan Carlos es importante explotar al máximo las cualidades de sus deportistas y por eso cree que ellos deben adaptarse al mismo sistema de juego que utiliza.

“Otros utilizan los mismos nombres con diferentes sistemas. En mi caso es diferentes ejecutantes en un solo sistema”. Juan Carlos Osorio

¿Por qué?

El estratega colombiano considera que si se utiliza un solo método táctico, la rotación será efectiva porque los futbolistas podrán desempeñar su rol sin importar la seguidilla de partidos, aspecto que en la metodología tradicional resulta vital porque la plantilla encontrará un estilo de juego.

Ante los alemanes, los centroamericanos buscarán seguir en la lucha por el trofeo. Los Europeos, por su parte, se encuentran en un recambio generacional de cara al próximo Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Osorio sabe que si avanza a la final la prensa de México lo felicitará por llegar a la definición de un torneo tan importante como la Copa Confederaciones. También es consciente de las críticas que lo apuntarán en caso de que el combinado Azteca no logre clasificar para el último encuentro ante Chile.

Un reconocido Youtber mexicano, Sopitas.com, defendió al técnico colombiano ante las arremetidas de los medios porque sus resultados son positivos y porque cree que hay que entender sus metodologías en vez de criticarlas.

Aquí se pueden apreciar algunos de los memes tras la derrota ante Alemania 1-4.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO