Calendario de Millonarios para 2018

Calendario de Millonarios para 2018

18 de diciembre del 2017

Millonarios F.C campeón de la Liga Águila II 2017 tendrá un 2018 con tres objetivos y metas por cumplir: Superliga, Liga Águila, Copa Colombia y Copa Libertadores.

En el certamen sudamericano, que el este miércoles celebrará su sorteo, está Atlético Nacional por su campeonato en el primer semestre del 2017, Santa Fe por mejor puntaje de reclasificación y Junior por haber ganado la Copa Colombia.

El próximo 31 de enero en Bogotá y 7 de febrero en Medellín, así se jugará la Superliga entre Millonarios y Nacional.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ya piensa en la siguiente temporada y poner a tono a sus refuerzos confirmados: Roberto Ovelar y Wuilker Fariñez.

“Ser campeones es un alivio”, manifestó Russo en rueda de prensa luego de alzar el trofeo y compartir con los jugadores. Sin embargo, el técnico argentino fue enfático en seguir trabajando como cualquier día y no perder de vista los objetivos de la siguiente temporada: “Mañana somos igual a cualquier otro, de lo contrario, empezamos a perder”.

El saldo del fútbol capitalino dejó una vibrante final en el que los dos equipos atacaron y lucharon por la ilusión de los hinchas y de la institución. El comportamiento de los seguidores tanto de Santa Fe como de Millonarios tuvo un buen balance, según Álex Vega, Oficial de Inspección de la Polícia.

“En efecto tenemos que destacar el excelente comportamiento de la hinchada de Millonarios. No se presentaron eventos fatales asociados a la celebración. Hubo un total de 32 riñas entre barristas, dos lesiones personales y cero capturas. Además, 75 armas blancas incautadas y 10 establecimientos violaron la ley seca”, destacó el agente.

Dentro del estadio El Campín se destacó el comportamiento de los asistentes y la campaña #HinchasDePaz para dejar las diferencias y disfrutar del fútbol sin importar el resultado. Un ejemplo de ello, fue reunir a un ex guerrillero y un miembro militar para dejar el mensaje: vivir en paz.

Su rival y subcampeón, Santa Fe también pensará en sus torneos internacionales y continuar el proceso de Gregorio Pérez que aceptó la derrota, aunque no ha hecho los análisis correspondientes al partido de la final.“Es difícil hacer un análisis cuando se pierde un campeonato. Primero felicito al rival, porque logró su cometido. Asumo la responsabilidad de esto, pero no me pidan que analice algo”, enfatizo el uruguayo.

Bogotá fue epicentro de la celebración y emoción del clásico capitalino que lo ganó Millonarios, y como sus hinchas repiten, ya tienen 15 estrellas en el cielo.