Los candidatos a reemplazar a Miguel Ángel Russo

6 de noviembre del 2018

La salida de Miguel Ángel Russo del banco de Millonarios generó una división de opiniones sobre el trabajo del entrenador argentino con el club ’embajador’. El técnico fue uno de los que más se preocupó por las divisiones inferiores y les dio impulso para comenzar a tener un mayor rendimiento y llegar al equipo mayor. […]

Miguel Ángel Russo

La salida de Miguel Ángel Russo del banco de Millonarios generó una división de opiniones sobre el trabajo del entrenador argentino con el club ’embajador’. El técnico fue uno de los que más se preocupó por las divisiones inferiores y les dio impulso para comenzar a tener un mayor rendimiento y llegar al equipo mayor.

De igual manera, Russo le devolvió la identidad al equipo y logró conseguir la estrella número 15 y las participaciones en Copa Libertadores y Suramericana. Sin embargo, el equipo no respondió a la altura de las competencias y no clasificó a los ‘play-offs’ de los torneos del 2018.

Los jugadores no encontraban el gol y se especula, que una de las diferencias que se encontraron dentro de las directivas, fue que no cumplieron con los refuerzos que pidió el técnico. Aunque sigue siendo una incógnita la razón verdadera por la que llegaron al común acuerdo de dar por finalizado el contrato.

En la era Russo, el entrenador tuvo buenos números en el 2017 con dos titulos (Liga Águila 2017 – 2 y Superliga 2018). En esa misma campaña el argentino tuvo un invicto de 18 partidos en torneos cortos y 41 partidos con arco en cero.

El argentino estuvo alejado del equipo luego de haber sido diagnosticado con cáncer. Sin embargo el cuadro ’embajador’ estuvo a cargo de Hugo Gottardi pero el año no fue el mejor para el club azul y comenzaron las críticas no solo a los técnicos sino a varios jugadores.

La dirigencia de Millonarios aún no tiene plan B para la salida de Russo aunque ya se comienzan a conocer posibles candidatos a ser el técnico del club ’emabajador’: Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y Hernán Torres.

El último partido de Russo será en el clásico ante Santa Fe el próximo 11 de noviembre por la fecha 19 de la Liga Águila. Los hinchas esperan su despedida con un triunfo que revalide su condición de local y de victorias en este juego que cada vez toma un matiz diferente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO