Millonarios y su onceava clasificación a semifinales

Millonarios y su onceava clasificación a semifinales

30 de noviembre del 2017

Millonarios F.C es el primer clasificado a la semifinal de la Liga Águila II. En un partido lleno de emociones y polémicas en el arbitraje, el equipo capitalino suma su paso a al semifinal número 11.

El cuadro embajador logró avanzar en la liga colombiana tras ganarle 2-1 a la Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con goles de Andres Cadavid al minuto 16, que convirtió de tiro penal, y David Macalister Silva, al minuto 84, que sentenció el partido.

Al minuto 77, el cuadro ‘asegurador’, con anotación de Carmelo Valencia, puso el partido 1-1, que obligaba a definir la serie desde los once pasos, hasta que Silva anotó el segundo tanto, que inició con una jugada polémica: la mano de Andrés Felipe Cadavid, que el equipo visitante pidió como penal.

El encuentro tuvo más opciones de gol en medio de expulsiones y otras dudosas decisiones arbitrales.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez salió de la competencia. En rueda de prensa manifestó su inconformidad frente al trabajo del juez Nicolás Gallo. También vaticinó que Millonarios tiene las características para quedarse con el campeonato de finalización.

Semifinales para Millonarios

Millonarios, de las 11 clasificaciones a semifinales, en solo una oportunidad ha pasado a la siguiente ronda y se ha podido coronar campeón del fútbol profesional colombiano. En las 10 restantes se ha quedado en el camino, contra rivales como el Junior de Barranquilla y Deportivo Cali en los últimos torneos.

Cabe recordar que desde 1948 hasta el 2001 el formato de la Liga era diferente al actual. Los equipos jugaban un solo torneo, todos contra todos, con dos partidos de ida y dos de vuelta. El campeón era el equipo que al final de los encuentros tuviera el mayor número de puntos. Con el nuevo formato de octogonales la competencia es más llamativa para los equipos por sus clasificaciones a instancias finales.

El equipo dirigido de Miguel Ángel Russo mantiene buenos resultados y estadísticas en este torneo de finalización. Ahora deberán esperar el ganador de la serie entre Junior y América, que se disputará el próximo domingo en el Metropolitano.

De igual manera, Santa Fe y Jaguares definirán su serie que está igualada, mientras que el próximo sábado Atlético Nacional recibirá al Deportivo Tolima en el Atanasio Girardot, donde buscará volver a la victoria luego de sus regulares presentaciones.