Las armas de Millonarios para ganar la Liga

17 de diciembre del 2017

Millonarios está a 90 minutos de ser campeón.

Las armas de Millonarios para ganar la Liga

Cortesía: Millonarios FC

Con la Liga Águila II en marcha, para muchos era casi imposible vivir la final que se está disputando en estos momentos. Junior de Barranquilla fue el equipo que dio un golpe de autoridad con sus refuerzos de élite en el fútbol local y era el candidato a llevarse el trofeo, pero quedó en el camino para dejarle la oportunidad a Millonarios y Santa Fe.

El equipo embajador por muchos momentos de la Liga fue resistido por la hinchada. Siempre fue un onceno discreto que trataba de no alejarse de los tres equipos que siempre puntearon en la liga (Junior, Santa Fe y Nacional), por eso logró clasificar de cuarto, justo detrás de los tres equipos más fuertes durante la fase de todos contra todos.

Millonarios fue dando golpes de autoridad y dejó en el camino a la sorpresa del torneo, Equidad Seguros, y a América de Cali, que con un 2 por 1 en condición de visitante selló su paso a la final.

Ahora, con la serie a su favor, y con un Santa Fe en apuros de marcar un gol para forzar al menos la definición desde el punto penal, Millonarios sacará todas sus armas para defender el marcador y por qué no, intentar ganar el segundo partido de la final que disputan los dos equipos capitalinos.

En primera instancia, Millonarios defenderá el marcador que por el momento le da el título. Matías de los Santos aseguró después del primer partido que “Faltan 90 minutos, tenemos que mantener el arco en cero, que fue muy importante. Esperamos seguir así y que los delanteros sigan haciendo goles”.

Además, Millonarios ya sabe que es ganar a domicilio y mejor aún, ya sabe que es manejar un resultado a su favor. La llave contra América dejó demostrado que Millonarios es un equipo rápido en el contragolpe, que aprovecha muy bien los espacios y sobre todo, que sabe replegarse muy bien en la zona defensiva para evitar ataques del equipo rival.

En cuestión de personal, Millonarios tiene la experiencia de Nicolás Vikonis y Andrés Cadavid, portero y defensa respectivamente, en la zona defensiva. Más adelante cuenta con la velocidad de Dúvier Riascos y la eficacia de Ayron del Valle, sumada con la inteligencia que tiene en el medio campo con Harold Mosquera y Macalister Silva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO