Millonarios volvió a prácticas

3 de enero del 2019

El equipo embajador se prepara para la Liga Águila 2019-I

jorge luis pinto

shutterstock

Después de el receso de fin de año, el plantel de Millonarios Fútbol Club realizó su primera práctica del 2019. La jornada, a la que asistieron 32 jugadores, fue dirigida por el profesor Jorge Luis Pinto y estuvo compuesta por “exámenes médicos, charla y trabajo físico” según informó el club embajador.

Después de más de dos horas de trabajo en la sede deportiva de la institución ubicada al norte de Bogotá, no se reportaron novedades clínicas, por lo cual la totalidad del plantel se encuentra a disposición del cuerpo técnico para encarar la pretemporada.

Como parte de su preparación de cara a la Liga Águila 2019-I, Millonarios participará en el Torneo Fox Sports que se disputará en Bogotá entre el 11 y el 20 de enero. En este certamen el equipo azul enfrentará a otros tres grandes del fútbol profesional colombiano: Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali.

En cuanto a la nómina, las novedades que ha presentado el equipo de Pinto son las siguientes:

Altas:

  • Felipe Jaramillo (Jaguares)
  • Luis Payares (Bucaramanga)

Bajas:

  • Henry Rojas (Deportivo Pasto)
  • Anier Figueroa (Deportivo Pasto)
  • Gabriel Hauche (Argentinos Juniors)
  • Janeiler Rivas

Cabe recordar que Jorge Luis Pinto, de 66 años, llega por tercera vez en su carrera al banquillo de Millonarios Fútbol Club. Esta vez lo hace para remplazar al estratega argentino Miguel Ángel Russo, quien ya fue anunciado como nuevo entrenador de Alianza Lima de Perú.

En el cuerpo técnico de Pinto, mundialista con la selección nacional de Costa Rica en Brasil 2014, se destaca la presencia del exfutbolista colombiano Freddy Rincón como asistente técnico y de Gilberto Arenas como preparador físico.

Millonarios en la temporada 2018-II quedó eliminado de forma anticipada tras no clasificar a los cuartos de final lo que desató la renuncia de su antiguo director técnico. El equipo azul tampoco consiguió cupo a torneos internacionales este año por lo que su participación estará enfocada en la Liga Águila.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO