“Soñamos con la estrella 15 y una navidad azul”

12 de diciembre del 2017

Exjugadores dieron sus pronósticos para la final del fútbol colombiano.

Millonarios

Foto: @MillosFCoficial

Millonarios F.C jugará su primera final contra Santa Fe en la edición de torneos cortos desde su implementación en 2002. Su conocido rival de patio no dará ningún espacio y se espera que sea uno los clásicos y finales con buen fútbol y goles que determinen la estrella 15 azul o la décima roja.

Las cartas ya están sobre la mesa y tanto Miguel Ángel Russo como Gregorio Pérez desplegarán toda su delantera para evitar el margen de error que les podría costar el campeonato.

A nivel general, ambos equipos se han enfrentado en 291 oportunidades por Liga, registro liderado por Millonarios con 115 triunfos sobre 77 de Santa Fe; mientras que se han presentado 99 empates.

Los hinchas tanto del cuadro azul, como el rojo están ilusionados en celebrar el próximo domingo y tampoco escatiman buen fútbol para el encuentro que se vivirá y quedará en Bogotá.

La afición azul sueña con volver a alzar la copa desde 2012 cuando después de 24 años añadió otra estrella a su escudo.

En diálogo con Kienyke.com Leonard Vázquez, exjugador del conjunto ’embajador’ y campeón en 2012, afirma que Millonarios viene haciendo un buen trabajo de la mano del técnico y podría ser el campeón.

“Jugar de local o visitante no importa porque se juega en el Campín. Millonarios en hinchada se lleva a Santa Fe lejos. Veo un partido que aparentemente pinta a Santa fe de favorito pero en mi conocimiento y experiencia hay que jugar cada partido. El equipo está sólido y seguro de sí mismo con la ilusión de la estrella 15”, afirmó Vázquez.

Millonarios comenzará jugando de local y sus estadísticas en esta condición son favorables y no desaprovechará ningún segundo. Los jugadores y cuerpo técnico han expresado que por más veces que hayan jugado contra Santa Fe no se puede dar por ganado sin antes luchar los 90 minutos.

“Desde que el ánimo este arriba pueden dar todo para ganar la estrella 15”

Por su parte, Mario Vanemerak, exjugador y extécnico del conjunto ‘albiazul’, espera una buena táctica en los 180 minutos que restan para saber el campeón de la Liga Águila.

“Son dos equipos que se acomodan al contragolpe, hay que ver que es una final y ver si cambian la estrategia o si dejan lo trabajado en el torneo. Son equipos muy parecidos que les gusta que se les ataque para poder contragolpear”, manifestó Vanemark que con el corazón de hincha ve a Millonarios alzando el trofeo.

La final es un clásico más que no tendrá margen de error y espera que los jugadores estén mentalizados y con el ánimo arriba. Además de sentir la muestra de cariño y aliento de las hinchada azul que acompañará desde el hotel hasta la entrada al estadio.

“Con América no tuvo el mejor partido pero pasó la clasificación. Es un clásico y hay que ganarlo, Santa Fe es un equipo complicado y tiene un buen entrenador. Son partidos clave y el que menos se equivoque será el ganador”, afirmó Mario con voz contundente y seguro de un buen resultado en los primeros 90 minutos.

Millonarios lleva más de 11 fechas sin perder y este resulta buen aliciente para la motivación azul en su enfrentamiento el 13 de diciembre a las 7:15 p.m. contra Santa Fe que sueña con su décima estrella.

“El equipo puede ser defensivo pero está en una instancia en el que no pueden haber errores. El equipo está sólido y lleva muchas fechas sin perder y eso es positivo”, afirmó Vázquez que también espera ver a su equipo disfrutar una navidad ‘albiazul’.

El rival no es menor y con su palmarés no dará ventaja para también darle una alegría a su afición. “Santa Fe saca buenos resultados de visitante y de local le cuesta un poco más. La presión existe para los dos, son dos grandes pero Millos tiene más presión sin ser campeón hace cinco años”, explicó Vanemerak.

Todo está listo y la estrella se divide entre rojos y azules. El fútbol bogotano será el protagonista por primera vez en la Liga Águila.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO