¿Millonarios está en crisis?

Foto: Instagram

¿Millonarios está en crisis?

17 de abril del 2017

Millonarios cayó 2-1 ante Deportivo Pasto en la última jornada de la Liga Águila. Con este resultado, el equipo ‘embajador’ sumó cinco partidos sin conocer la victoria. La última fue ante Independiente Santa Fe 3-0 en el clásico bogotano. Por esta razón, los hinchas azules parecen perder la paciencia porque el club está por fuera de los ocho lugares que dan clasificación a los ‘playoffs’ del balompié nacional.

En redes sociales, los fanáticos critican los refuerzos de la escuadra, consideran que faltó jerarquía a la hora de fichar futbolistas para pelear el torneo colombiano. Sin embargo, Antonio Casale, periodista de RCN Radio afirmó a Kienyke.com que aún el club no está eliminado.

“Por mi parte, no creo que el equipo quede eliminado de las finales, pero tampoco está armado para ser campeón, faltan jugadores”. Casale cree que el trabajo de Miguel Ángel Russo con Millonarios ha sido positivo a pesar de las derrotas del equipo: “Se ha hecho un esfuerzo con un equipo limitado. El problema no es de técnico, es la falta de variantes”.

Aunque el periodista señala que los ‘embajadores’ clasificarán a los ‘playoffs’ de la Liga Águila, piensa que hay cuatro refuerzos importantes que las directivas y Russo deben considerar.

“Falta otro arquero, un defensa central, un volante creativo que tenga buen juego y un delantero de área que sea letal”. Antonio Casale

Por otra parte, Leonard Vásquez, exjugador de Millonarios, aunque saboreó las mieles del triunfo con la escuadra azul en dos oportunidades: La Copa Colombia 2011 (único trofeo de Millonarios en este certamen) y la liga colombiana 2012, título que los ‘embajadores’ lograron conseguir tras 24 años de sequía; considera que si no hay un cambio pronto, las cosas se pondrán más difíciles.

“Pasa lo mismo de años anteriores. No se refuerza el equipo como debería porque se cambia de entrenador constantemente. Russo está con los jugadores que trajo Diego Cocca, no con los que él pidió”, señaló Vásquez.

¿Cuál sería la solución?

“Hay que hacer un proceso largo con futbolistas y entrenador. De nada sirve sacar y sacar gente. Desde hace varios años Millonarios está así”, puntualizó el exfutbolista.

Leonard cree que Russo es un buen estratega y puede clasificar al equipo a las finales pero, al igual que Casale, la falta de futbolistas es un factor importante que ubica al equipo por debajo de clubes como Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe que cuentan con nóminas mucho más extensas.

Uno de los aspectos que preocupa a Vásquez es la falta de trabajo con inferiores: “Hay que revisar y mirar los jugadores jóvenes. La cantera debe reforzar y alimentar al club. No solo pueden traerse futbolistas de otros lados”

“Hay que esperar que se piense en los proyectos gruesos para que se cambie la mentalidad y se logre ganar de nuevo un título. La historia de Millos así lo exige”, finalizó.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados