Millonarios vs Equidad, un duelo de estilos

@Equidadfutbol/@millosfcoficial

Millonarios vs Equidad, un duelo de estilos

29 de noviembre del 2017

Millonarios y Equidad definirán el primer cupo a semifinales de Liga Águila en el Estadio El Campín. El juego de ida quedó igualado 1 – 1 y ambos equipos tienen oportunidades de clasificar a la siguiente fase, aunque superar al rival no será fácil.

Miguel Ángel Russo vs Luis Fernando Suárez

Miguel Ángel Russo y Luis Fernando Suérez son dos de los entrenadores con más calibre en el Fútbol Profesional Colombiano. Ambos con reconocimiento internacional.

El argentino, entre su palmarés, tiene una Copa Libertadores con Boca Juniors. A Millonarios llegó con el objetivo de quedar campeón de la Liga Águila y disputar un torneo internacional. El vínculo del entrenador con los ’embajadores’ se amplió hasta 2019.

Russo logró que el onceno azul recuperara un estilo de juego imponente y equilibrado en zona defensiva. Con el argentino muchos jugadores como Ayron del Valle y John Duque se ratificaron como figuras importantes del club.

En la defensa, con el liderazgo de Felipe Cadavid, la escuadra logra tener seguridad con sus líneas cortas. Ante la Equidad seguramente se intentará proponer juego debido a la condición de local y presión que hará la hinchada azul para que el equipo logre obtener una diferencia en el marcador en los primeros minutos. 

Suárez le dio la mano a una Equidad que necesitaba volver a las finales del balompié nacional. El entrenador mundialista con Ecuador y Honduras le dio su toque a los ‘aseguradores’ para volver a luchar por una liga.

La situación del descenso será difícil para el equipo en 2018 porque tendrá que iniciar en los lugares más comprometidos en la tabla del promedio. Aunque las directivas esperan la continuidad de Luis Fernando por su buen proceso futbolístico, el técnico tomará la decisión hasta finalizar el campeonato. 

El Millonarios de Russo es más vertical que la Equidad de Suárez. Sin embargo, el entrenador colombiano procura que los ‘aseguradores’ sean más ordenados y en El Campín la opción del club podría ser ir de contra ante las arremetidas de los embajadores.

Carmelo Valencia y Ayron del Valle

Carmelo Valencia y Ayron del Valle también se juegan su duelo. Los dos delanteros suman nueve goles en la Liga Águila, un tanto menos que Yimmi Chará del Junior.