Lo que dejó el empate entre Millonarios y Nacional

Lo que dejó el empate entre Millonarios y Nacional

10 de marzo del 2019

Uno de los clásicos más importantes del fútbol en Colombia, Millonarios vs Atlético Nacional, quedó empatado 1 – 1 en un marco donde el Campín se vistió de azul y blanco. El juego por la novena fecha de la Liga Águila dejó ver la capacidad de los arqueros y de un duelo que no se dará por finalizado después del minuto 90.

El primer tiempo el ritmo lo marcó Millonarios con Roberto Ovelar y Juan David Pérez que comenzaron a proponer y tener opciones para abrir el marcado y vencer el arco rival. Sin embargo, Jose Fernando Cuadrado fue el salvador de Atlético Nacional ante las opciones del equipo ’embajador’ por la banda derecha.

Los constantes fuera de lugar de Ovelar y la poca definición en el último cuarto de cancha hizo que el conjunto paisa tomará más fuerza y posesión del balón para atacar el arco del venezolano Wuilker Fariñez. Al minuto 36 Vladimir Hernández silenció el Campín con un gol tras el rebote de Hernán Barcos.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se despertó pero con la desesperación no pudo vencer la valla de Cuadrado. Al final del primer tiempo Millonarios ya había hecho su primer cambio de David Macalister Silva por Juan David Pérez.

El segundo tiempo fue más equilibrado para los dos equipos que pusieron a prueba los reflejos de los dos arqueros destacados por su buen rendimiento frente a las jugadas con probabilidades de gol.

Millonarios tuvo varias desconcentraciones que pasaron por el jugador Santiago Montoya, aunque con la entrada de Cesar Carillo el equipo tuvo más salida y profundidad para llegar al arco de Cuadrado y empatar el juego con la anotación del ‘Búfalo’ Ovelar al minuto 79.

Los últimos minutos del juego se vieron afectados por el debate, si hubo o no falta de Jhon Duque sobre Cristian Mafla y la expulsión de Jeison Lucumí.

No obstante, el momento que cautivó al Campín fueron las tres atajas de Fariñez en el área contra tres jugadores Atlético nacional. El golero venezolano fue el jugador destacado del encuentro y de los mismos técnicos que en la rueda de prensa elogiaron su juego.

“Es un gato veloz y sabe responder” sentenció Pinto en la rueda de prensa posterior al juego en el que pudo defender un punto en casa. De igual manera comentó que el equipo sufrió varias desconcentraciones que le jugaron en contra.

Por su parte, Paulo Autuori confesó que el juego y el protagonismo debe ser de los futbolistas por su rendimiento y capacidad y no de agentes externos al juego como los árbitros.