¿Quién llega mejor a la final colombiana?

13 de diciembre del 2017

Las estadísticas tienen un saldo a favor al cuadro ’embajador’.

Millos vs Santa Fe

Millonarios F.C e Independiente Santa Fe vibrarán en la final del fútbol colombiano y cada uno sacará su mejor estrategia para no dar ninguna ventaja. Históricamente los dos equipos más importantes de Bogotá se han enfrentado 309 veces en torneos locales e internacionales.

El cuadro azul ha ganado 119 veces mientras que los ‘cardenales’ suman 84 victorias y han empatado en 106 oportunidades. El último clásico del todos contra todos, el 27 de agosto, fue para los dirigidos por Gregorio Pérez que se impusieron por la mínima diferencia.

Los dos equipos son favoritos y cada uno tiene una historia que le permite soñar con sumar otra estrella y título a su palmarés.

El cuadro ’embajador’ tiene 14 estrellas y una Copa Merconorte. Por su parte, Santa Fe cuenta con nueve estrellas y una Copa Sudamericana. Los dos equipos están empatados en tener dos títulos de Copa Colombia.

Cada equipo goza de buenos resultados. El más conocido fue para el cuadro santafereño cuando le ganó a Millonarios 7-3 el 23 de febrero de 1992, mientras que el cuadro ‘albiazul’ tiene en sus victorias dos triunfos por 6-0 el 29 de junio de 1952 y el 29 de agosto de 1954.

Sin duda es una final que tiene a la ciudad dividida pero que espera esté llena de fútbol, goles y emociones para los hinchas que sueñan con una navidad roja o azul.

Los técnicos en sus declaraciones han sido precavidos y cada uno le apuesta al buen trabajo y al ánimo de los jugadores en la cancha y precisión en las jugadas.

“Esperemos que el sueño que tenemos se nos cumpla, sin desconocer el rival que tenemos al frente”, aseguró Gregorio pérez en rueda de prensa junto con el capitán del equipo rojo, Róbinson Zapata.

Mientras que Miguel Ángel Russo manifestó que no se dejará llevar por el favoritismo: “Estamos buscando terminar esta etapa dándole a la gente lo que necesita y lo que nosotros necesitamos”.

Las cartas están sobre la mesa y en los primeros 90 minutos los equipos deberán asegurar su victoria por el título y la ilusión de los hinchas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO