Buen arranque de la Selección Colombia: derrotó al anfitrión

Buen arranque de la Selección Colombia: derrotó al anfitrión

3 de junio del 2016

En la inauguración de la Copa América Centenario se presentaron artistas de talla mundial como Magic, Jason Derulo y, en la cuota colombiana, J Balvin para comenzar la competencia continental.

Lea también: ¿Quiénes son los bilingües de la Selección Colombia?

La Selección Colombia formó así: David Ospina, Jeison Murillo, Farid Díaz , Santiago Arias, Cristian Zapata, Sebastián Pérez (Carlos Sánchez, minuto 85), Daniel Torres, Edwin Cardona, James Rodríguez (Guillermo Celis, minuto 72), Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca (Dayro Moreno, minuto 87).

Estados Unidos fue con: Brad Guzan, Deandre Yedlin, Michael Bradley, John Brooks, Bobby Wood (Pulisic, minuto 64), Clint Dempsey, Gyasi Zardes, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones (Nagbe, minuto 65), Geoff Cameron y Fabian Johnson.

El partido arrancó trabado. Sin embargo, la ‘tricolor’ abrió el marcador al minuto siete a través de Cristian Zapata, quien remató de gran forma luego de un tiro de esquina. Los estadounidenses intentaban reaccionar presionando en la mitad de la cancha, mientras Colombia buscaba salida por las bandas con Juan Guillermo Cuadrado.

Estados Unidos decidió subir sus líneas para buscar el empate, pero cuando terminaba el primer tiempo, James Rodríguez anotó la segundo tanto para los cafeteros con un penal cobrado a la mano izquierda del portero Guzan.

Durante la segunda mitad el combinado nacional apostó por el toque de balón para mantener la ventaja. Los circuitos en la zona de volantes comenzaban a tener brillo con James, Cuadrado y Cardona.

El juego aéreo, debilidad del equipo colombiano, fue utilizado por los norteamericanos para intentar llegar al descuento. David Ospina estuvo seguro y evitó la anotación del anfitrión.

Además le puede interesar: Para Colombia es casi una obligación clasificar a la siguiente fase de la Copa América

James Rodríguez salió por un golpe en el hombro al minuto 72, en su lugar entró Guillermo Celis para darle más seguridad al mediocampo ‘tricolor’.

Los dirigidos por José Pékerman mantuvieron la ventaja hasta el final del juego quedándose con los tres puntos.

El próximo partido de la Selección Colombia será el martes 7 de junio ante Paraguay a las 9:30 de la noche (hora colombiana).