Un minuto de silencio en los campos de fútbol

20 de enero del 2019

Entre los partidos de fútbol también prima el respeto.

Un minuto de silencio en los campos de fútbol

Colombia sigue consternada por el atentado del carro bomba en la escuela de cadetes General Santander en Bogotá, que dejó 21 víctimas mortales y decenas de heridos.

La ciudadanía en general ha manifestado su rechazo a este tipo de acciones violentas y en el fútbol colombiano, uno de los espacios que une a todo un país, se detuvieron los pitos y los cantos para refugiar el dolor de las familias de estos policías durante un minuto de silencio.

En el fútbol el simbólico silencio se ha convertido en un llamado al respeto y solidaridad, que normalmente se realiza tras una calamidad nacional o del mismo deporte. En este caso fueron dos partidos que realizaron ese acto antes de iniciar el juego.

En el estadio El Campín, como compromiso para la pretemporada del Torneo Fox Sports, Independiente Santa fe y Atlético Nacional, se encontraron cara a cara en la cancha de juego. Hinchas y jugadores pintaban los colores rojo y verde pero en el minuto de silencio se pintaron de la bandera tricolor.

Ver esta publicación en Instagram

¡HOY! Final #TorneoFoxSportsCo nos vemos en nuestra casa El Campín ???????? ¡VAMOS LEONES!

Una publicación compartida por Independiente Santa Fe (@santafe_oficial) el

Otro de los juegos que silenciaron sus cantos y gritos que trae a sus corazones la fiesta futbolista, fue el debut del Sudamericano sub-20 de Chile, entre la Selección Colombia y la de Venezuela. Los jugadores colombianos, los compatriotas desde Chile, enviaron sus deseos de paz y condolencias desde ese país.

Pero fue en el partido de Millonarios frente al América de Cali que dejó a más de uno con los ojos llenos de lagrimas. En el encuentro también para el Torneo Fox Sport, igualmente en El Campín, donde un gol de Millonarios representó una de las celebraciones más conmovedoras.

Los policías que acostumbran a estar en los partidos prestando su servicio de seguridad, fue envuelta en abrazos ante el gol de Matías de Los Santos, y la emoción contagió a toda la tribuna que pese a no dar su minuto de silencio, con sus gritos elevaron un canto de esperanza al cielo.

Ver esta publicación en Instagram

????‍♂️????‍♀️???? Apoyo total a nuestra @policiadecolombia ????⚪️???? Foto: Anónimo

Una publicación compartida por Millonarios F.C Oficial (@millosfcoficial) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO