Mónaco quedó a un punto de ser campeón en Francia

As Mónaco

Mónaco quedó a un punto de ser campeón en Francia

14 de mayo del 2017

La afición en el Louis-II ciertamente estaba animada para este partido, lista para enloquecer con cualquier cosa que hicieran los rojiblancos. Y se pusieron animados con tan solo siete minutos de partido, cuando Falcao se encontró con un buen centro de Lemar que vino por la izquierda, poniendo un cabezazo sólido hacia la red y despegando al AS Mónaco hacia un arranque perfecto. Tres minutos después, Moutinho mandó un potente disparo que se fue apenas por encima de la horizontal, pero el LOSC se mantuvo en su tarea y logró crear una buena oportunidad a través de Sliti justo antes de la media hora. Se necesitó de una gran salvada de Subasic para que las cosas se empataran.

¡Mágico Mbappé!

Luego de ese susto, los rojiblancos retomaron el control de las acciones. Silva lanzó un centro por el medio, pero Lemar no la pudo alcanzar (41’). Momentos después, un cabezazo de Bakayoko fue bloqueado por una mano de Amadou en el área, pero el central, el Sr. Bastien, negó cualquier petición para un penalty (43’). Con el medio tiempo ya acercándose, el AS Monaco aumentó la presión cerca de la meta del Lille, y con 44 minutos en el reloj, Silva encontró a Mbappé por la derecha. El joven egresado de la academia dejó viendo visiones a Beria, antes de mandar un centro retrasado hacia el propio Silva, quien con el empeine la mandó hacia el ángulo superior para doblar la ventaja para el cuadro local. Con un marcador de 2-0 al medio tiempo, no solo se acercaba la máxima gloria del campeonato para los monegascos, ¡sino que también sobrepasaron la marca de los 100 goles en la Ligue 1!

El patrón del partido continuó tras el medio tiempo, cuando Lemar sacó un riflazo de unos 20 metros de distancia que fue bloqueado sin intención de parte de Falcao (48’). Lemar estaba en el medio de la acción de nuevo al minute 54, mandando un tiro de esquina perfecto para Jemerson a quien encontró en el segundo poste. El defensa brasileño sacó una volea que rasuró el poste de la meta del Lille. Para los visitantes, Koné vio como Jemerson le desviaba su disparo, pero Subasic estaba atento y despejó de puños para córner (57’). Los monegascos todavía tenían mucho para dar, y Jemerson estuvo de nuevo cerca de concretar tras un buen centro de Silva al minuto 65, venciendo a su hombre en el aire pero fallando en hacer contacto con la pelota.

Al siguiente ataque, el AS Monaco logró hacer un movimiento casi perfecto. Bakayoko encontró a Lemar, quien luego pasó la pelota a Mbappé por la derecha en el área. El joven estrella la tocó de primera de zurda hacia donde se encontraba Falcao, quien sacó una volea para dejar sin opción a Maignani, sumando su gol 21 de la temporada (69’). Fue un gol fantásticamente construido y puso al cuadro local fuera del alcance de los visitantes. Justo al final, Alonso mandó la pelota a su propio arco cuando intentaba desviar el centro de Lemar que buscaba a Germain. El marcador final fue de 4-0 para el AS Monaco, ¡quienes ahora empataron la marca del PSG de 102 goles de la pasada temporada! El PSG ganó en St-Etienne (0-5) esta noche, pero este triunfo 28 de su temporada de Ligue 1, y el décimo consecutivo, ¡significa que los monegascos están ahora a un solo punto para poder sellar su primer título luego de 17 años! ¡Un empate en contra del St-Etienne el miércoles será suficiente para coronar esta increíble temporada! Daghe Munegu!.

Crónica tomada de la página oficial del AS Mónaco.